Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La zona de bajas emisiones arranca en Plaza Elíptica

La zona de bajas emisiones de Plaza Elíptica arranca el miércoles en fase de preaviso.

En el entorno de Plaza Elíptica se encuentra el medidor de polución que registra los datos mas alto todos los años. Un punto negro de contaminación que el Ayuntamiento de Madrid quiere atajar. Se inaugurará la zona de bajas emisiones el miércoles 22 de diciembre. En ella se restringe el acceso a vehículos sin etiqueta ambiental (A). con el objetivo de reducir un 18,6 por ciento el tráfico en la zona, equivalente a retirar cerca de 1.500 vehículos en hora punta.

El perímetro de esta Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (Zbedep) se extiende por diferentes barrios de los distritos de Carabanchel y Usera. La medida se recoge en la ordenanza de movilidad aprobada en septiembre, que ha cambiado la forma de circular por la ciudad. Según la Dirección General de Tráfico, en 2019 se encontraban censado en la urbe 315.477 automóviles A. Con las limitaciones introducidas por el Consistorio, se espera disminuir su presencia un 92 por ciento en 2024 y se prevé su desaparición en 2025.

Se exime del cumplimiento de esta normativa a los vecinos que dispongan de un vehículo A con fecha 1 de abril de 2021 o previa y estén empadronados en los barrios de Abrantes, Opañel y Comillas, del distrito de Carabanchel, y en los barrios de Moscardó y Zofío, de Usera.

El 22 de diciembre empieza la fase de preaviso, que se prolongará durante dos meses, hasta el 22 de febrero de 2022 a las 23:59 horas. Durante este tiempo las cámaras registrarán las matrículas de quienes accedan indebidamente, pero no se emitirán multas.

Otras medidas para reducir la contaminación

El Gobierno municipal ha desarrollado un plan integral en el entorno a tal fin con medidas como la sustitución de los autobuses diésel de la EMT por otros eléctricos en la línea 81 (Oporto-Hospital 12 de Octubre) y en la 155 (Plaza Elíptica-Aluche).

Asimismo, el área de Obras y Equipamientos del Consistorio realizó un tratamiento descontaminante sobre el pavimento de la Plaza Elíptica en el marco de la Operación Asfalto 2021 que se culminó el pasado mes de noviembre. En concreto, se ha aplicado una pintura fotocatalítica incolora sobre la calzada. Esta pintura emplea los rayos ultravioletas de la luz solar para purificar el aire y mermar los contaminantes, principalmente el dióxido de nitrógeno (NO2). Se ha actuado sobre una superficie de unos 4.750 metros cuadrados. En los que se podrá eliminar la contaminación derivada de un equivalente a 950 vehículos en un año.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: