Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La nueva moda ecológica que arrasa

Estar a la moda es aquello en lo que desea estar todo el mundo en todo momento. Con el paso de los años, estas tendencias varían constantemente. Actualmente es turno de regresar al pasado volviendo aquellas prendas que en los años 80 triunfaron pero no solo eso, la industria de la moda y el sector textil dio grandes pasos en los últimos años y apostó por lo que es conocido como la moda sostenible o moda ecológica.

La moda ecológica es aquella que consiste en fabricarse ropa y accesorios a partir de materiales que provienen de la naturaleza e incluso de los desechos, siempre y cuando estos puedan ser reciclados como son las botellas de plástico o el papel. La moda ecológica hombre es aquella es elaborada con materia prima como el algodón, el papel reciclado o el lino entre otras. Todos estos materiales provienen de una agricultura biológica que no utiliza pesticidas, insecticidas ni productos químicos agresivos o perjudiciales para el medio ambiente ni para el consumidor. Además, aprovecha aquellos materiales al máximo que se podrían considerar basuras para fabricar nuevos elementos que permiten confeccionar prendas textiles.

La industria de la moda ecológica mujer y para hombres, también conocida como ecoprendas, es muy beneficiosa para nuestra salud. Los materiales utilizados son naturales, libres de tóxicos y químicos peligrosos lo que evita así alergias e irritaciones en la piel. Esta tendencia que es sostenible no para de aprovechar todo para así lucir de una forma hermosa las diferentes prendas en el día a día.

Los materiales más utilizados en una moda sostenible o ecológica para la confección de la ropa o los accesorios son las fibras naturales que son aquellos elementos naturales que no son prefabricados y que pueden encontrarse libremente en la naturaleza como por ejemplo las fibras de plantas o animales, las proteínas como la lana o la seda, la celulosa como es el algodón, el yute, lino, maíz e incluso la piña y otros materiales reciclables como los residuos plásticos, el papel o ropa vieja cuyos hilos aún pueden ser aprovechados.

A través de este tipo de moda existe un compromiso medioambiental bastante claro, aprovechándose de los residuos no peligrosos y otros recursos naturales. Una moda que mejora las condiciones laborales de los trabajadores del sector textil, reutiliza y repara prendas que han sido usadas previamente, transparencia y ética en las producciones en masa de las prendas y con ella se genera un cambio en el modelo de negocio de las pequeñas y grandes empresas del sector textil.

Actualmente, no hay ninguna multinacional del mundo textil en riesgo, es más, son ellas las que se encuentran apostando por este tipo de moda ahorrando recursos destinados a la producción encargando las tareas productivas a otras empresas situadas en países del sur. En India actualmente trabajan más de 200 mil menores de 15 años en plantaciones algodoneras en condiciones infrahumanas, esto poco a poco se pondrá fin a ello. Se pondrá fin a la contaminación por el uso de fertilizantes químicos y el uso abusivo de agua y la salinización de ella para los cultivos de algodón convencionales.

Las prendas ecológicas están concebidas para durar más que la ropa convencional. Es cierto que la convencional puede salir más barata pero ella tiene altos costos para el planeta. La ropa ecológica es de muy alta calidad, con diseños únicos e innovadores. Sus tejidos producen menos alergias y son más transpirables al utilizar algodón orgánico.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: