Ninguna empresa se presentó para gestionar la noria y Cíes Market y el Concello de Vigo ha optado por no sacarla a concurso.
La noria y Cíes Market no reinarán esta Navidad en la zona de la Alameda. La incertidumbre debido a la evolución de la COVID-19 ha provocado que no se hayan presentado empresas para gestionar dos de los grandes atractivos del año pasado en Vigo. Al que quedar desierta la licitación y ante las continuas restricciones que afectan a la ciudad, el Concello de Vigo ha decidido no sacarla a concurso, apelando a una cuestión de «prudencia». Aún así el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha mostrado optimista, declarando que si se volviera a sacar a concurso «sí se presentaría alguna empresa».
Esta Navidad será atípica en todo el mundo y estará marcada por la COVID-19. La previsión era que la ciudad olívica continuara incorporando novedades y que la Navidad viguesa se posicionara como una de las más populares, batiendo de nuevo cifras récord. La pandemia ha truncado estos planes, pero se intentará mantener la esencia de esta época.
Navidad adaptada a las circunstancias
Las luces ya están instaladas en la gran mayoría de calles y todo apunta que el encendido se producirá el 21 de noviembre. Todavía no está definido cómo será y dependerá de la situación epidemiológica de la ciudad. Se contempla la posibilidad de conceder a 400 personas disfrutar del acto de forma presencial. El resto tendría que seguir el evento por streaming. «Si los ciudadanos no pueden venir a Vigo y los de Vigo no pueden acercarse, la Navidad irá a sus casas» señala Abel Caballero.
El regidor ha reiterado que habrá seguridad «1000%» en todos los escenarios que se contemplan. De hecho, no se descarta que todo se tenga que trasladar al escenario telemático. Las decisiones se tomarán en función de la evolución de la pandemia. De momento se apuesta por la presencialidad y para controlar los aforos de las calles más transitadas se está instalando un sistema de cámaras.