La mítica sala de conciertos y discoteca Joy Eslava ha desmentido los rumores sobre su cierre para aclarar que estará remodelándose durante un año.
Ayer el caos se apoderó de las redes sociales con un artículo de Onda Cero que anunciaba el cierre indefinido de la sala de conciertos y discoteca Joy Eslava. Según el titular, la sala cerraba «para siempre tras cuarenta años de historia».
Sin embargo, la Joy Eslava ha desmentido las noticias sobre su supuesto cierre y ha aclarado que se encuentra en fase de remodelación para abrir de nuevo «cuando las condiciones sanitarias lo permitan». A última hora del miércoles, la sala anunció por redes sociales que no cierran: se reinventan. Así confirmaron «el mantenimiento de la oferta de ocio de calidad que lleva prestando en la ciudad de Madrid desde el año 1981«.
La Movida pasó por su pista de baile y, desde la década de los 80, fue hogar conocidos rostros. Fue sin duda una de las salas más conocidas y céntricas de la capital. En diciembre de 1998, la Joy Eslava sufrió un aparatoso incendio que destruyó gran parte del inmueble y obligó a desalojar a 1.200 clientes. Reabrió y volvió a atender a sus quehaceres habituales, como espectáculos o conciertos.
El local de la calle Arenal se convertirá en próximas fechas en un restaurante-sala de espectáculos, y los planes han empezado a confirmarse. Han añadido que “después de décadas de intensa actividad, la remodelación de Joy Eslava promete marcar el inicio de una nueva etapa en la noche madrileña, convirtiéndose en una de las salas más espectaculares y vanguardistas de Europa incorporando los equipamientos y servicios más innovadores”.
Una remodelación que califican como “una gran noticia en uno de los momentos más difíciles por los que atraviesa la vida nocturna madrileña”.