Connect with us

Actualidad

La Manada vuelve a ser condenada, ahora por abuso sexual y delito contra la intimidad de una joven en Pozoblanco

Published

on

Cuatro de los cinco miembros de La Manada han sido condenados a 1,5 años por abusar sexualmente de una joven en Pozoblanco y 16 meses más por un delito contra la intimidad, por grabar y difundir los hechos. Este caso ha sido polémico, ya que lo que estaba en duda era la legítimidad sobre la obtención del vídeo incriminatorio.

Los acusados han sido condenados a la mitad de lo que solicitaba la Fiscalía, a un año y medio por abuso sexual y 16 meses más por delito contra la intimidad tras la difusión del vídeo. Además, ya cuentan con una condena previa de 15 años por la violación grupal de una joven en Pamplona. El caso de Pozoblanco se destapó cuando la policía analizó sus teléfonos a raíz de la violación grupal de Pamplona, donde encontraron un vídeo donde cuatro de los cinco miembros de La Manada abusaban de una joven inconsciente. El Prenda, uno de los integrantes, compartió este vídeo con dos grupos de amigos.

Debido al explícito contenido del vídeo, la única duda que había fue la legitimidad sobre la obtención del vídeo. La defensa de los acusados sostenía que el móvil fue voluntariamente entregado para revisar el vídeo de la violación grupal en Pamplona, pero no autorizó el acceso a todo el contenido del dispositivo. Sin embargo, las acusaciones argumentaron que era válida la obtención del vídeo, ya que se podía hacer una prospección genérica y completa del aparato. Finalmente, el juez se ha inclinado por las acusaciones aceptando el vídeo de Pozoblanco como prueba.

Tras el análisis del vídeo, los cuatro miembros de La Manada han sido condenados. José Ángel Prenda ha recibido la pena más grande, tres años por un delito contra la intimidad por ser el autor de la grabación y la posterior difusión del mismo y un año y medio por abuso sexual. Alfonso Jesús Cabezuelo ha sido condenado a un año y cuatro meses por delito contra la intimidad y un año y medio por abuso sexual. También ha sido condenado por maltrato. Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero han recibido las mismas penas que Cabezuelo: un año y medio por abuso sexual y un año y cuatro meses por un delito contra la intimidad de la víctima. Además, todos ellos deberán pagar a la víctima 13.150 euros como indemnización.

La sentencia deja poco margen a un recurso de la defensa, ya que explica con profundidad el ataque sufrido por la víctima y la intimidación y abuso de los que fue objeto.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: