Inicio Actualidad La Manada irá a juicio por abuso sexual de la ‘bella durmiente’

La Manada irá a juicio por abuso sexual de la ‘bella durmiente’

0
Manifestación en contra de la Manada. Fuente: Agencia EFE
Manifestación en contra de la Manada. Fuente: Agencia EFE

Tres de los cuatro miembros de ‘La Manada’ comparecerán ante el Juzgado de Primera Instancia e instrucción número 1 en Pozoblanco acusados de abusar sexualmente a una joven de 21 años en Torrecampo. 

En mayo del 2016, dos meses antes del episodio en los Sanfermines, una joven en un estado de profunda inconsciencia sufrió ‘La Manada’ en primera persona. Todo fue grabado por el propio Guerrero, guardia civil, que posteriormente envió a grupos de WhatsApp el contenido apodando a la joven ‘bella durmiente‘. Por esta razón, la juez acusa al grupo también de delito contra la intimidad.

Asimismo, Alfonso Jesús Cabezuelo, exmilitar, aumenta la lista de  infracciones al cometer una agresión tras la negación de la víctima a practicarle una felación. Por tanto, la acusación comprende los delitos de abuso sexual, maltrato y contra la intimidad. Estos tres, según la jueza, llevarían a la condena de hasta tres años de cárcel. Aunque no todo esta a favor de el tribunal ya que los acusados se han acogido su derecho a no declarar.

Los procesados han alegado que las pruebas se han conseguido de forma ilegal. Al no tener que ver con el caso de los Sanfermines estas, podrían catalogarse como inválidas. El juez de Pamplona fue el que descubrió un chat de WhatsApp donde se mencionaba a la ‘bella durmiente’, y decidió enviarlo a la Policía Foral para llevar a cabo las medidas adecuadas ante esta nueva agresión.

La situación actual de la Manada

Uno de ellos, Angel Boza permanece en prisión a causa de un delito cometido en un centro comercial de Sevilla. Este intentó robar unas gafas cuando el personal de seguridad intentó detenerle a su salida, este les embistió con su vehículo. Por otro lado, Guerrero, Cabezuelo, Escudero y Prenda están en libertad condicional hasta que el Tribunal Supremo de Sevilla revise sus dos casos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.