Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Junta quiere activar la app «Radar Covid» el próximo lunes en Málaga

El consejero de Salud, Jesús Aguirre. EFE

Francisco de la Torre garantiza que la app «Radar Covid» debería de estar instalada, al menos, en el 60% de la población malagueña.

La Junta de Andalucía confía en que la aplicación móvil «Radar Covid» comience a funcionar en la provincia a partir de este próximo luner 24 de agosto; esta información es del consejero de Salud, Jesús Aguirre. Esta aplicación fue creada para agilizar el rastreo de contagios de Covid-19, diseñada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Málaga

La Opinión de Málaga.

Por un lado, la principal aspiración del titular de Salud en Andalucía es que esté operativa el día 24 en toda Andalucía. Por otro lado, si no fuera posible, que comience en las dos provinvias más afectadas por el virus, Málaga y Almería.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, comentó ayer que «es muy importante que, al menos, el 60% de la población la instalemos». De hecho, afirmó que ha querido poner a Málaga como ciudad piloto para probar una app así. Asimismo, Aguirre también afirmó la importancia de conseguir ese porcentaje de descargas para garantizar la eficacia del soporte.

No obstante, tras la última reunión de autoevaluación y seguimiento de la pandemia en Andalucía, Aguirre ya anunció que pidió al Ejecutivo central que Málaga y Almería se declararan «zonas preferentes» ante esta app de ratreo; igualmente, estas dos provincias andaluzas son las más afectadas por el coronavirus actualmente.

Por lo tanto, «queremos ser los primeros, si fuera necesario» en empezar a usar el soporte que rastrea si alguien ha estado en contadto con un positivo, apunta Aguirre.

Instalación de la aplicación

El soporte es gratuito y estara disponible para Android y para iOS. Si eres Android, deberás acceder a Google Play; si utilizas iOS, deberás ir a Apple Store. A partir de aquí, buscas «Radar Covid», la instalas y aceptas las condiciones de la app.

Posteriormente, ya instalada, tienes que tener activado el Bluetooth para que funcione. En caso de que se le notifique que está infectado de corpnavirus, podrá hacerlo saber fácilmente a través de la aplicación; así, se activará una alerta a los teléfonos de los contadtos cercanos en los próximos 14 días.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: