Connect with us

Actualidad

La importancia de los seguros de accidentes para futbolistas

Published

on

Seguros «obligatorios» para deportistas amateur y profesionales que cubran en caso de lesiones.

¿Te dedicas al mundo del fútbol y no tienes un seguro? ¿Te has preguntado alguna vez lo importante que es el mundo del fútbol un Seguro de accidentes? Todos los profesionales al mundo del fútbol  disponen simplemente por el mero hecho d estar afiliados a un club, un seguro obligatorio que contempla las prestaciones mínimas en caso de lesión como por ejemplo puede ser la asistencia médica, una quirúrgica o farmacéutica por hospitalización.

Algunos futbolistas, dependiendo el nivel que esté tenga o incluso, por la propia voluntad del juegos existen unos seguros privados de salud para los futbolistas. Estos seguros cubren muchas más situaciones que el seguro básico no las cubre. Las cantidades que estos seguros pagan en caso de que pase algún grado de lesión grave, invalidez o incluso fallecimiento, son mucho más elevadas que los establecidos básicamente a nivel de ámbito federativo. Principalmente, estos seguros los tienen los futbolistas de Primera División pero esto no significa que un jugador que se encuentre jugando en las categorías inferiores no pueda tenerlo. ¿Por qué no? Simplemente, hay que contratarlo.

¿Qué seguros suelen tener los futbolistas? El más habitual es el federativo o los privados que se contratan para dar más coberturas. Aunque, no son los únicos. Hablemos de otros. Seguro de baja laboral es un tipo de seguro que suelen contratar aquellos futbolistas que ya empiezan a tener un sueldo en el mundo del fútbol y esté deporte, es su trabajo, su método por el cual se financian mes a mes para gastar en pagar la hipoteca, el coche y el resto de gastos que se generan en el día a día.

El seguro de baja laboral sirve para poder hacer frente a tus gastos cuando sufrimos una baja por enfermedad o accidente la cual nos imposibilita a desarrollar nuestra actividad profesional con normalidad. Estos seguros cubren la indemnización diaria por baja por enfermedad común o accidente por la cantidad contratada hasta los límites establecidos en el contrato.

En el ámbito del fútbol amateur, muchos futbolistas deciden contratar un seguro aunque no pertenezcan a una federación. ¿Cuál es la razón? Sencillo. El seguro deciden contratarlo por qué se pueden lesionar y el fútbol no ser su trabajo habitual. ¿Qué problema generaría ello? Qué no puedan trabajar por culpa de una práctica deportiva ajena a su trabajo y se vean obligados a darse de baja. Es entonces, donde entraría en juego el seguro. Para cubrir ese problema que se les ha venido que puede que se dé o ojalá que nunca les pase.

La práctica del fútbol tanto profesionalmente como amateur tiene una relación íntima con los seguros de salud bien sea obligatorio o por pura prevención. Y así lo rige la Ley 10/1990 del 15 de Octubre del Deporte en el artículo 59.2, “Con independencia de otros aseguramientos especiales que puedan establecerse, todos los deportistas federados que participen en competiciones oficiales de ámbito estatal deberán estar en posesión de un seguro obligatorio que cubra los riesgos para la salud derivados de la práctica de la modalidad deportiva correspondiente.”.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: