Connect with us

Actualidad

La importancia de la lectura en las personas

Leer es una de las habilidades más importantes que es capaz de hacer el ser humano, se trata de uno de los pilares para la adquisición de conocimiento y que nos acompaña a lo largo de nuestra vida. Gracias a la lectura podemos entender el mundo y lo que nos rodea, como también podemos llegar aprender para poder viajar a cualquier parte del mundo. A través de la lectura el ser humano es capaz de desplazarse a millones de lugares simplemente con la imaginación o ser la persona que siempre quiso ser por un momento. La lectura son las alas de la inspiración y de la imaginación.

Ahora mismo, se encuentra leyendo un texto, este texto y hace un rato estarías leyendo un mensaje en el teléfono móvil o una receta en el periódico que cocinar. Leer es comunicación y marca e influye en nuestra forma de ser, en nuestras vidas. Desde pequeños nos gusta leer libros gratis o comprar aquel que tanto nos gusta. Nos enseñan desde bien pequeños las letras y las palabras, acción de la enseñanza. Se trata de una acción esencial para estar conectado con el mundo y el resto de las personas. Sin ella, el ser humano es manipulable, no tendría información y le costaría mucho más imaginar.

Existen muchas razones por las que la lectura, el leer, es muy importante para nuestras vidas. La lectura nos hace sentirnos libres y permite obtener un gran número de beneficios. Sin duda, leer tiene una gran infinidad de beneficios. Ella es clave del desarrollo educacional, personal y emocional de las personas. Clave para la felicidad y el éxito personal de uno mismo.

A través de la lectura, se consigue reducir el estrés. El estrés provoca el 60% de todas las enfermedades, entre las que se encuentra los accidentes cerebrovasculares o enfermedades del corazón. La vida actual que vivimos es muy ajetreada y eliminarlo por completo resulta a veces casi imposible pero la lectura nos permite evitar que esto se convierta en un grave problema de salud. Es capaz con tan solo 6 minutos de lectura según unos estudios de la Universidad de Sussex en Reino Unido de reducir los niveles de estrés en un 68%.

Al crecer vamos en palabras coloquiales perdiendo la cabeza, nuestro cerebro se ralentiza y las tareas cognitivas que antes resultaban muy fáciles ahora son un problema. La lectura ayuda a frenar o incluso prevenir el deterioro cognitivo. Además, tanto para jóvenes como no tan jóvenes está mejora el sueño según un estudio publicado en 2016 en la revista Social Science & Medicine.

En último lugar hay que destacar que a la hora de leer, se ha demostrado que está permite aumentar el vocabulario de un individuo. Dará igual que sea leyendo a través de la nueva tecnología de los ebooks que tanto está revolucionando el mercado de la lectura permitiendo llegar a todo el mundo en tan solo un click. La lectura al aumentar el vocabulario está haciéndonos personas más inteligentes. Cuanto más se lee, más alto se saldrá en las cualificaciones de los test de Cociente Intelectural. No solo eso, cuanto más se lee mejor serás las habilidades sociales, es decir, mejorara la capacidad de entender a la gente sus creencias, sus deseos o sus pensamientos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: