Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Fiscalía se opone a investigar la muerte de La Veneno

La Veneno falleció en noviembre de 2016 | Fidel Lorite

La Fiscalía Provincial de Madrid rechaza reabrir la causa de la muerte de Cristina Ortiz, conocida por su nombre artístico La Veneno, y alega que tanto el informe de la autopsia como la investigación policial ya descartaron un posible homicidio.

Se impugna así el recurso de reforma interpuesto por la representación legal de la familia de Cristina Ortiz contra el auto que denegaba la reapertura de las actuaciones para investigar las causas de su muerte. Esta impugnación se basa en el último informe aportado por un perito de parte. Según el Ministerio Público del informe «no se desprendía ningún indicio nuevo acerca de la presunta muerte violenta de la actriz que no hubiera sido valorado antes«. La Fiscalía afirma que «tanto la autopsia como la investigación policial ya descartaron la existencia de un presunto delito de homicidio».

En su escrito, el Ministerio Público rebate los argumentos del informe de parte que señalaban que la muerte de La Veneno tuvo un “origen violento y lesivo-homicida”. Argumenta que la autopsia recoge que la muerte «aconteció por un fracaso visceral multiorgánico con septicemia y hemorragia menigo-encefálica. Además, no existía en su cuerpo ninguna lesión de lucha o defensa que pudieran hacer pensar en una etiología violenta”.

El juez descartó la reapertura considerando válidos los resultados de la autopsia y dio por buena la teoría de que la muerte de la actriz fue provocada por una caída en el baño de su vivienda. Otra segunda autopsia, llevada a cabo días más tarde, ratificó la hipótesis del accidente doméstico.

Las imágenes de la polémica

La Fiscalía añade que la petición de reapertura se basa en un informe pericial aportado por la acusación particular que se basa en el análisis de unas fotos «tomadas sin consentimiento en el hospital». También señala que el cadáver tenía unas lesiones «que no son expuestas por el médico forense en su informe de autopsia» y que acreditarían la existencia de una muerte violenta.

La Audiencia Provincial de Madrid ya se pronunció en su día sobre estas imágenes y afirmó que «aparte de ser fotos obtenidas de forma irregular y sin la autorización de los responsables del hospital» lo cierto es que la hipótesis de la muerte violenta se basaba «esencialmente» en una reinterpretación de datos ya existentes sobre un suceso acaecido hace más de cuatro años.

Incluso el Ministerio Público llegó a afirmar que en el informe aparecen «meras conjeturas» que carecen de «soporte probatorio» y que, por tanto, no pueden conllevar ni a la reapertura del procedimiento ni a la catalogación como muerte violenta del fallecimiento de Cristina Ortiz.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: