Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La DGT y su nuevo carné de conducir para jóvenes de 16 años

Coche
Coche

La DGT estudia la posibilidad de crear una nueva categoría de permiso de conducción en España, denominado B1 y dirigido a jóvenes a partir de los 16 años.

La Dirección General de Tráfico (DGT) estaría planteándoselo seriamente. Así lo han confirmado fuentes del departamento. Valoran una propuesta realizada por la consultora Pons Seguridad Vial y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica.

La propuesta tiene como objetivo incorporar a la normativa española estándares europeos en materia de acceso a la movilidad, donde el permiso B1 ya ha sido adoptado y probado con éxito por algunos de los países de nuestro entorno.

Este carné permitiría a los jóvenes conducir cuatriciclos cuya masa en vacío sea inferior o igual a 400 o 550 kilogramos, en caso de tratarse de vehículos destinados al transporte de mercancías. El motor debe contar con una potencia máxima inferior o igual a 15 kilovatios. Este nuevo permiso de conducir daría la posibilidad de un primer acceso a la movilidad eléctrica a cerca de un millón de personas cada año.

DGT
Llaves de un vehículo

Apertura a la movilidad eléctrica

Una de las principales ventajas de la implantación del B1 a corto plazo sería el incremento de la seguridad en los desplazamientos, puesto que permitiría «un acceso racional y escalonado a la conducción de automóviles”, según Pons Seguridad Vial. Otra de las ventajas es que el cuatriciclo L7 comparte elementos de seguridad con los vehículos de categoría M, el vehículo convencional para el transporte.

Estos vehículos presentan un elemento fundamental para la seguridad. La disposición de estructuras de protección en caso de vuelco (ROPS). Pons y Aedive destacan que para el período 2020-2024, el Reglamento confirma los objetivos de emisiones de dióxido de carbono (CO2). Objetivos referidos a el parque de vehículos de la Unión para los coches en 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. La implantación del permiso B1 sería la mejor alternativa para cumplir los objetivos del Acuerdo de París con el objetivo de mitigar el cambio climático.

Un nuevo panorama

Para el director general de Aedive, Arturo Pérez de Lucía, este permiso llegará a un público joven que el día de mañana formará parte del tráfico y habrá podido superar las barreras del desconocimiento actuales en torno al vehículo eléctrico, haciendo de este un público sensible a una conducción eficiente y segura.

Finalmente, Pérez de Lucía recalca que esta medida «favorecerá el desarrollo industrial basado en esta tipología de vehículos por parte de empresas españolas que buscan desarrollar factorías para producirlos en nuestro país, fomentando la competitividad y la producción a gran escala».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: