Connect with us

Actualidad

La Consejería de Turismo permite los rascacielos en Martiricos

Published

on

Martiricos

El proyecto para levantar dos rascacielos en Martiricos está más cerca de la licencia de obras gracias a un único hotel por la promotora de AQ Acentor.

La idea de construir dos rascacielos de planta baja más 29 en los suelos que ocupó el rastro dominical, en Martiricos, estás más cerca de la licencia de obras por la Gerencia Municipal de Urbanismo. La acción, desarrollada por la promotora de AQ Acentor, del fondo alemán Aquila Capital, adquirió los derechos urbanísticos para edificar estas torres. Posteriormente, recibió el visto bueno de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa). Sin embargo, se topó con un informe desfavorable de la Consejería de Turismo en relación al establecimiento hotelero; en concreto, en las 13 primeras plantas de la torre norte, que también acogerá 198 pisos en alquiler.

Lo planteado inicialmente por la promotora dio negativo en Turismo. La idea fue convivieran habitaciones de categoría de una estrella con habitaciones de cuatro estrellas, compartiendo recepción y espacios comunes; esto no está permitido por la normativa regional. En resumen, habían supuesto 140 habitaciones con la categoría de una estrella y 216 habitaciones de cuatro estrellas.

Al final, han descartado ese plan, y han optado por planificar un único hotel en la torre norte de la categoría de cuatro estrellas. Además, cuenta ya con informe positivo de la Consejería de Turismo desde el pasado 29 de julio.

Por otro lado, la torre sur previene 252 pisos, ya disponibles en el mercado; su obtención es a través de una oficina de ventas que se encuentra en la plaza de las Flores. Por ejemplo, un estudio en la segunda planta de 43 metros cuadrados cuesta 143.000 euros y, una vivienda de tres dormitorios en la planta 27 con garaje y trastero, unos 604.000 euros.

El inicio: este año

El proecto bautizado como AQ Urban Sky para levantar dos rascacielos de Martiricos, diseñado por el estudio de arquitectura madrileño Morph, supone un gasto de 180 millones de euros; en este número va incluida la adquisición de suelo. AQ Acentor quiere iniciarlo en la segunda mitad de este año, que se alzarán sobre dos sótanos con capacidad para mñas de 500 aparcamientos. El objetivo es acabar en 2023.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: