Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Comunidad y San Fernando no se ponen de acuerdo en el derribo de los edificios afectados por el Metro

Edificio derribado en San Fernando de Henares por las grietas provocadas por el metro Foto: EUROPA PRESS
Edificio derribado en San Fernando de Henares por las grietas provocadas por el metro Foto: EUROPA PRESS

La Comunidad madrileña y el Ayuntamiento de San Fernando de Henares siguen retrasando el derribo de varios edificios. Estos se encuentran en ruinas por la línea 7B de Metro de Madrid. 

El Gobierno regional ha hecho referencia en que llevan «más de dos meses» esperando a que el Ayuntamiento emita la orden de ruina para derrumbar los edificios dañados. Sin embargo, el alcalde, Javier Corpa, insiste en que desde el pasado septiembre la declaración de ruina física está en la mesa de la Comunidad.

El pasado año, el Consistorio declaró la ruina física inminente ordenando el desalojo de los vecinos. Además, se instó a rehabilitar o demoler estas edificaciones. Según la Comunidad, no se concretaba «en qué caso se podía demoler ni con qué alcance, que en ruina física inminente es muy excepcional». Se comunicó a los técnicos municipales que la orden de ruina emitida para las viviendas de la calle Presa, 4 y Rafael Alberti, 1 y 3 presentaba deficiencias que debían solventarse.

Posteriormente el Ayuntamiento de San Fernando, por decreto inició el expediente de ruina legal urbanística. Algunos con orden de demolición y otros de rehabilitación. Sin embargo, la dirección general de Infraestructuras de la Consejería de Transportes e Infraestructuras presentó alegaciones donde aclara que la única opción es la demolición.

«Estamos a la espera que el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, nos envíe el nuevo decreto que ponga fin al expediente para poder presentar el proyecto de derribo y así comenzar con la demolición controlada y garantizar en todo momento la seguridad de los vecinos de la zona», ha señalado David Pérez, el consejero de Transportes e Infraestructuras.

Pérez ha afirmado que la región lleva siete meses esperando a que el alcalde emita un certificado para demoler los edificios. Estos llevan desalojados desde el 22 de septiembre del 2021. El motivo fueron los graves daños y el peligro de derrumbe provocado por la Línea 7B de Metro.

La realidad es que hay 200 viviendas afectadas, la realidad es que tenemos a 30 familias fuera de sus casas y a otras 14 que, todavía, no saben dónde serán realojadas, ni por cuánto tiempo, ni en qué condiciones«, ha zanjado Corpa.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: