Connect with us

Actualidad

Humificador, un dispositivo electrónico que regresa al top de ventas

Published

on

En tiempo de confinamiento debido a la situación sanitaria que se encuentra viviendo el mundo entero nos hemos vuelto expertos en limpieza. La atención que está prestando todo el mundo por la higiene y la desinfección no tiene absolutamente nada que ver con hace unos meses.

Productos como los humificadores o las máquinas de ozono se han convertido en nuestro día a día. Estos dispositivos son útiles para poner fin de alguna forma en nuestros hogares o tiendas a los virus, bacterias o alergias que los humanos pueden coger o tener. En los ambientes secos, estos ayudan a mantener el confort térmico y a reducir el riesgo de contagio de infecciones respiratorias. Estos productos y otros pueden encontrarlos al instante en, unasensacionperfecta.es

¿Qué son los humificadores? ¿Para qué sirven?

Los humificadores son un dispositivo electrónico que evapora el agua incrementando la humedad del aire. Con este dispositivo para humidificar el ambiente se ayuda a mantener un nivel adecuado de humedad en la casa.

El humificador permite conseguir valores de humedad en interiores del 40 al 60%. La supervivencia de las bacterias o virus se debe a un ambiente seco con una humedad relativa inferior al 40%. Cuanta más humedad, menos riesgo de contagio de enfermedades respiratorias como por ejemplo la gripe, la bronquitis o el catarro.

La calidad del aire que respiramos es importante, se debe controlar que el aire no sea ni demasiado seco ni demasiado húmedo con el objetivo de evitar problemas de salud y que ayude a mejorar algún que otro problema que pueda existir. En los ambientes secos, el uso del humificador permite hidratar la mucosa nasal por lo que favorecerá a la expulsión de las secreciones de forma más fluida. Además, también beneficiará en hidratar la piel, los labios y los ojos aliviando el malestar de la sequedad del aire.

Otra de las ventajas que nos permite el humificador tiene que ver con el confort térmico. Elevando la humedad, se conseguirá aumentar la sensación de calor sin variar la temperatura y ahorrar así en la calefacción durante los meses de verano. Con temperaturas bajas, el aire seco empeora el confort térmico y existe entonces una mayor sensación de frío.

¿Cómo se utiliza un humificador?

¿No has utilizado nunca un humificador? El sistema de esté dispositivo es bastante sencillo para renovar el ambiente. Son aparatos muy silenciosos que pueden colocarse en cualquier parte del hogar sin ningún tipo de molestia acústica.

Resultan fáciles de usar. Únicamente se debe rellenar de agua el recipiente del humificador, conectar a la red eléctrica y regular la intensidad con la que lo deseamos poner. ¡Hasta un niño de cuatro años sabe ponerlo! Deberemos tener cuidado con los más pequeños de la casa entonces.

El uso de un higrómetro nos dará el porcentaje de humedad en el ambiente y servirá para saber si necesitamos poner el humificador o no. Es importante tener uno en cada casa para controlar la sequedad ambiental de estos hogares y que no nos cobre factura en el futuro.

Tener un humificador en casa, siempre es una buena inversión para la salud y en estos momentos, donde la higiene ha vuelto a cobrar el sentido en las personas, más todavía.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: