Actualidad Cultura España Galicia Literatura

Homenaje a Carvalho Calero en Santiago de Compostela con motivo del Día das Letras Galegas

carvalho calero letras galegas

Esta mañana se ha realizado un homenaje a Carvalho Calero frente a la que fue su casa en Santiago de Compostela con motivo del Día das Letras Galegas.

Hoy se celebra un Día das Letras Galegas atípico y cuyos actos multitudinarios se han aplazado a octubre debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Aún así, la Real Academia Galega (RAG) ha organizado un pequeño acto para homenajear a Carvalho Calero, autor al que se dedica este año el Día das Letras Galegas.

Frente a la que durante años fue la casa de Carvalho Calero en la rúa Carreira do Conde de Santiago de Compostela, el presidente de la RAG, Víctor Freixanes, depositó una ofrenda floral. Posteriormente, la académica Margarita Ledo procedió a la lectura de un poema del escritor, historiador y filólogo ferrolano. El acto lo cerró la gaiteira Susana Seivane con la interpretación del himno galego.

Además de los ya mencionados, estuvieron presentes Román Rodríguez, concelleiro de Cultura e Turismo; Miguel Santalices, presidente del Parlamento de Galicia; Xosé Sánchez Bugallo, alcalde de Santiago de Compostela; Valentín García, secretario general de Política Lingüística de la Xunta de Galicia; Pilar López-Rioboo, subdelegada del Gobierno en A Coruña; y Antonio López, rector de la Universidad de Santiago de Compostela. También acudieron familiares de Carvalho Calero. Por supuesto, se ha mantenido la distancia social y todos han portado mascarilla.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: