Connect with us

Actualidad

Francia desaconseja viajar a Cataluña a sus habitantes y pretende limitar la movilidad con España

Published

on

Las autoridades francesas han informado de que pretenden cortar la circulación con los países que más carga viral de Covid-19 presenten, entre ellos, España.

El primer ministro francés, Jean Castex, ha anunciado este viernes que Francia desaconseja a sus habitantes que viajen a Cataluña. Castex ha alegado que la comunidad autónoma presenta “indicadores sanitarios degradados”, en referencia a la gran cantidad de casos de Covid-19 que se están dando debido a los rebrotes en Cataluña.

 “Recomendamos vivamente a los ciudadanos franceses que eviten desplazarse a este territorio en tanto que la situación no mejore”, ha destacado el mandatario. Para llevar a cabo esta nueva restricción de la movilidad, Castex ha señalado que están “en conversaciones con las autoridades españolas y catalanas para que velen por que el flujo de personas de España hacia Francia se limite en la medida de lo posible”, a través del Ministerio de Exteriores.

En una reunión del Consejo de Defensa y de Seguridad Nacional de Francia, los mandatorios franceses han identificado 16 países en los que “la circulación viral es fuerte”, ha asegurado Castex, para los que “las fronteras francesas están cerradas”. No obstante, las personas con nacionalidad francesa sí podrán regresar al país galo.

Por otra parte, el Gobierno francés ha anunciado que todas las personas que lleguen al país deberán someterse obligatoriamente a los tests diagnósticos de Covid-19. De este modo, en el Charles de Gaulle, el principal aeropuerto francés, se realizarán unos 3.000 análisis al día, así como en los puertos marítimos. El primer ministro francés ha asegurado que estos dispositivos se desplegarán “muy rápidamente” en puertos y aeropuertos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: