Acaban de finalizar las obras que unirán el barrio de Valdebebas con la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Las obras, que comenzaron hace meses, acaban de finalizar. Y la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, aseguró que la infraestructura ya estaría operativa en las próximas semanas.
En abril del pasado año el presidente de la Junta de Compensación de Valdebebas, César Cort, dijo que era un “magnífico diseño”, refiriéndose a la infraestructura. Además, explicó que el proyecto estaba previsto desde 2007, tras el concurso que llevó a cabo la Junta de Compensación, donde salieron diversas ideas. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, dijo que sería un icono, el “nuevo centro de Madrid”.
Esta nueva infraestructura tiene 25 metros de anchura, y una longitud de 214 metros. De estos, 162 metros se ubican por encima de la M-12, es decir, que no tiene apoyo, convirtiéndose así en el puente de mayor distancia entre soportes de la Comunidad de Madrid