Connect with us

Actualidad

Fallece Michael Robinson, el fútbol llora

Published

on

Fallece una leyenda del periodismo deportivo. Michael Robinson ha muerto a causa de un cáncer, afirmando la muerte en su cuenta de Twitter. 

El fútbol está de luto: Michael Robinson ha fallecido a causa del cáncer terminal que acarreaba desde 2018. El mítico comentarista y exjugador inglés no ha podido ganar una dura batalla a un mal que deja vacío un asiento entre los mejores comentaristas de la historia.

Un jugador con mucha carrera

Fue delantero cuando inició su carrera en 1975 con el Preston North. Gracias a esa buena etapa que tuvo allí gustó a los citizens, donde fue fichado para jugar en Manchester. A pesar del gran club al que llegó por una cantidad impensable para su edad, no fue su mejor año: ocho goles en toda la temporada dejó muchas dudas de su rendimiento. Para buscar minutos y confianza de nuevo, se fue en 1980 al Brighton. Allí pudo deslumbrar y obtener la atención del Liverpool. En 1983, hizo la hazaña con los Reds y se llevó un triplete ganando Liga, Copa de la Liga y Copa de Europa.

Su etapa se expande a España, donde jugó en el Osasuna para retirarse. Pero fue con antelación, ya que a los 30 años, debido a una lesión, se apartó del césped.

Fuente: Manuel Jose Moguel Perez y Antonio Cepero Barberan

 

El inglés que nos gustaba escuchar

Su etapa como periodista comenzaría en 1990. Canal+ lo contrató para retransmitir partidos junto a Carlos Martínez y presentar El Día Después, aunque solo fuera el principio. También puso su marca en Informe Robinson, marcando huella e influenciando a reportajes de fútbol en futuras épocas.

Como ha dicho Miguel Ángel Román: “Nos descubrió que lo importante no era pronunciar bien, sino contarlo bien.” Nunca nos dejó de transmitir ese fútbol que tanto amamos y que tanto echaremos de menos sin él con un micrófono. Descansa en paz mito, eres un orgullo para el periodismo deportivo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: