Inicio Actualidad Espanyol 1-0 Cádiz: La remontada era posible y así lo hizo...

Espanyol 1-0 Cádiz: La remontada era posible y así lo hizo el Espanyol

0
Fuente: Twitter oficial RCD Espanyol

A Hernán Pérez solo le hicieron falta tres minutos para hacer posible la remontada y llevar al conjunto blanquiazul a octavos

El Espanyol necesitaba ganar este partido para pasar a octavos de final. Con un 2-1 en la ida, el conjunto blanquiazul creía en la remontada en casa.

Rubi declaró ayer, en rueda de prensa, que sus jugadores saldrían al césped dispuestos a ganar y marcar tres goles: ”saldremos a por los tres goles aunque el Cádiz es un rival difícil”. Aunque con uno ya les bastaba.

Acerca del próximo partido, el derbi catalán, el entrenador perico añadió: ”me enfadaría mucho que pensaran en el derbi. Necesitamos pasar para generar un ambiente positivo”. Y así lo hicieron, el gol de Hernán Pérez les ha llevado a octavos.

Los de Rubi se han hecho con el control de la primera parte, atacando arriba y siendo hábiles y rápidos en contraataques gaditanos. Manteniendo la posesión del balón iban ganando seguridad con los pases. A pesar de varios intentos, el gol no llegaba. Piatti ha sido el jugador estrella de este tiempo. En el minuto 29 se hizo con el balón y tuvo un uno a uno con David Gil, que acabó en fuera de juego. Lo volvió a intentar en el minuto 32 con un remate que, nuevamente, despejó el arquero.

El Cádiz  se encontraba cómodo defendiendo y al Espanyol le costaba llegar y acertar. El segundo tiempo, sin duda, fueron los 45 minutos más difíciles para ambos equipos. Los de Rubi siguieron apretando. Marc Roca no conseguía entenderse con sus compañeros, y cuando lo hacía, la defensa gaditana le frenaba. El gol ha tardado en llegar.

Hernán lo vio claro

En la recta final, Hernán Pérez se hizo con el partido y consiguió llevar al Espanyol a octavos de final. Solamente le bastaron 3 minutos en el césped para hacer que el balón se colase por la portería de David Gil. Pero eso no fue todo. Cuando los pericos se relajaban, llegaron los cuatro minutos del añadido y con ellos, el susto final. En el último minuto de este, Azamoun remató con un cabezazo y superó a Roberto. El colegiado anuló el gol por fuera de juego y seguidamente pitó el final del partido.

FICHA TÉCNICA:

Espanyol: Roberto, Rosales, Darder, Baptistao, Melendo, David López, Piatti, Puado, Marc Roca, Hermoso y Pedrosa.

Cádiz: David Gil, Perea, Carmona, Mauro, Matos, Salvador, Karim, Carrillo, Kecojevic, Aketxe y Edu Ramos.

Goles:

Hernán Pérez (min. 73)

Incidencias:

RCD Stadium

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.