Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

España roza los 40.000 contagiados y supera los 500 muertos en un día

Los contagiados por coronavirus son ya 39.673 en toda España y los fallecidos 2.696, según los últimos datos ofrecidos por el Comité Técnico del coronavirus desde el Palacio de La Moncloa. Permanecen en la UCI 2.636 enfermos y, en el lado positivo, Sanidad ha registrado ya 3.794 altas hospitalarias.

Es el balance oficial del Ministerio de Sanidad de este martes, en el que la comunidad más afectada continúa siendo Madrid, que acumula algo más de una cuarta parte de los casos (12.352) y más de la mitad de los fallecidos, 1.535 desde el inicio de la pandemia.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio ha insistido en que los próximos días serán los más complicado debido al retraso de «entre 7 y 10 días» en la obtención de las pruebas y la notificación de los resultados.  Por ello, ahora se podría estar viendo los efectos de los días previos al confinamiento decretado por el Gobierno en la última semana.

Simón ha hecho especial hincapié en el dato que ha calificado de «más preocupante» que no es otro que el notable incremento de los profesionales sanitarios infectados que han pasado de 3.910 a 5.400 en las últimas 24 horas.

Por comunidades autónomas, la Comunidad Valenciana, que confirmó el 3 de marzo la primera muerte por el virus en España, ha registrado hasta el momento 115 decesos.

Desde entonces, se han contabilizado 1.535 en Madrid, 339 en Cataluña, 216 en Castilla-La Mancha (comunidad que ha sufrido un mayor incremento en las últimas horas), 133 en el País Vasco, 124 en Castilla y León, 87 en Andalucía, 37 en Aragón, 31 en Navarra, 30 en La Rioja, 26 en Extremadura, 21 en Galicia, 22 en Asturias, 16 en Canarias, 13 en Baleares, nueve en Cantabria y tres en Murcia.

También se ha señalado la estabilización de detenciones (61) por el incumplimiento del estado de Alarma y el levantamiento de 6.000 actas de denuncias por desobediencia.

Desde la Guardia Civil, el general de brigada José Manuel Santiago ha denunciado las situaciones «insolidarias» de personas que «no conocen la gravedad de la situación en la que nos encontramos» tras registrar más de 3.000 denuncias diarias por incumplimiento de las restricciones de movimiento.

Para con las víctimas de violencia de género se ha anunciado que se están haciendo labores de protección de 1.817 casos de víctimas de agresiones machistas (1.100 de ellas telefónicas y 600 de seguimiento).

Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Secretaria de Estado de Transportes, María José Rallo ha apuntado a una senda bajista del uso del transporte público y del tráfico en las carretera españolas«El uso del Cercanías ha caído un 13% con respecto al lunes anterior y un 90% con respecto a hace un año» ha agregado Rallo.

Rallo ha apuntado a la nueva disposición en el BOE (Boletín Oficial del Estado) anunciada en la rueda de prensa de ayer por el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, donde se ha anunciado una nueva regulación sobre el alquiler para locales que no puedan ofrecer estos días su servicio y que se encuentren dentro de las instalaciones de ADIF o AENA al tiempo que instan a las comunidades autónomas y ayuntamientos a «ajustar la oferta de transportes».

Wuhan mira al cielo

Mientras, en China la ciudad de Wuhan anuncia el levantamiento de la cuarentena el 8 de abril. La OMS ha alertado de que la epidemia se está «acelerando» pero creen que se «puede cambiar la trayectoria«.

En todo el mundo, la pandemia del nuevo coronavirus se ha extendido por 168 países con un total de 382.382 personas contagiadas y 16.767 fallecidos, según los datos actualizados por la Universidad Johns Hopkins este martes. El número de personas que han conseguido curarse de COVID-19 supera ya la barrera de los cien mil, exactamente 101.987 personas recuperadas.

España sigue siendo el cuarto país más afectado por número de casos, por detrás de China, Italia y Estados Unidos. Por detrás de España están Alemania, Irán, Francia y Corea del Sur, países en los que en algunos casos los positivos llegaron antes que a España, pero que han sido capaces de contener la epidemia de una manera más efectiva.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: