Connect with us

Actualidad

El Whisky y su historia mundial

Published

on

El Whisky es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial y así es su origen. 

¿Se han pensado alguna vez cual es el origen de una de las bebidas más famosas del mundo? El Whisky ha sido siempre una bebida alcohólica que numerosos actores famosos de Hollywood la han elegido mientras tomaban algo. También hemos visto a famosos autores como Ernest Hermingway o Mark Twain tomando esta bebida.

Cuando hablamos de Whisky, estamos hablando de un alcohol destilado a partir de pasta de cereal fermentado incluyendo cebada malteada, maíz, centeno o una combinación de todos estos cerelaes. La destilación de esté alcohol debe ser de un mínimo de un 40% del volumen y dependiendo sus componentes y destilación se clasifican en distintos tiempos como por ejemplo son el Whisky escocés o Scotch, el whiskey irlandés o Irish, whiskey de centeno o Rye, Bourbon y whiskey Tennessee.

Existe una gran variedad de whisky que podemos ver en esta web. La palabra whisky, tiene un origen celta pues en Irlanda y Escocia fue donde se empezó con las primeras prácticas de destilación. Actualmente, se ha convertido dentro del mercado de aguardientes en el más preciado gracias a su grandes calidades que incluso los ingleses lo extendieron al mundo entero con su llegada a Canadá y los Estados Unidos proliferando numerosas destilerías.

El Whisky escocés o Scotch es uno de los más famosos. Posee una gran variedad de DO con una personalidad bien diferenciada. Se elaboran dos tipos, el de malta y el de tipo grain. Se hacen únicamente a partir de cebada malteada con agua y levadura. Debe soportar un riguroso proceso de envejecimiento, permaneciendo en barricas de roble durante un mínimo de tres años con una concentración de alcohol de menos del 94,8% vol. Sí este whisky no se hace en Escocia, no es un verdadero whisky escocés.

El Irish whiskey es muy similar al anterior ya que debe hacerse con una concentración de alcohol de menos del 94,8% y envejecer durante al menos tres años en barricas de madera, aunque aquí el tipo de madera no es tan importante. Su elaboración es menos rígida, por esta razón existe una mayor variedad.

A continuación destacamos el whisk canadiense o Rye que es un tipo de whisky ligero, brillante y seco. Tiene un menor cuerpo que las maltas escocesas y un sabor más neutro. Canada ha destilado durante más de 150 años. Se elabora principalmente a partir de centeno y maíz. La única regla de este whiskey es tener un poco de malta de centeno en el mismo, normalmente a partir de la mezcla de uno o más whiskeys hechos con malta de grano como la cebaza, el centeno o el maíz hasta tal punto que el Rye canadiense a veces se destila con 9 veces más de malta de maíz que de centeno. Los barriles de robles en los que se envejece puede ser nuevo o no y permanecerán en ellos durante seis y ocho años.

En último lugar queremos halar del Whiskey Bourbon que es muy similar al Whiskey Tennessee. Este whiskey debe ser destilado a un nivel de alcohol inferior al 80% y también debe ser envejecido en barricas de roble nuevo carbonizado. Es importante destacar que no puede incluir ningún tipo de colorante o aromatizante, y solo podrá considerarse Bourbon si está hecho en los Estados Unidos principalmente en el estado de Kentucky.

Continue Reading
4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement