Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El turismo crece en Madrid un 570 % en octubre, más del doble que en España

Uno de los datos más destacados es la variación interanual de los extranjeros, que llega al 887,5%. «La ciudad amortigua la caída de 2020», señala la concejala de Turismo, Almudena Maíllo.

Los datos del mes de octubre confirman la tendencia ascendente del turismo en la ciudad de Madrid, esta vez con más fuerza que en meses anteriores, con un incremento interanual de viajeros del 570% y un alza de las pernoctaciones de un 515% respecto a 2020. Así se desprende los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), donde el número de turistas alojados en los establecimientos hoteleros de la ciudad en el pasado mes de octubre fue de 694.379.

Maíllo ha destacado la tendencia positiva del crecimiento sostenido del turismo a lo largo de los últimos meses en la ciudad y considera que el dato más esperanzador es que la pérdida de viajeros respecto a 2019 es cada vez menor. En comparación con octubre de 2019, Madrid ha registrado un descenso del 24,3 %, frente al 33,1 % de septiembre, el 48,1 % de agosto y el 54 % de julio, lo que demuestra que la ciudad va amortiguando la caída de turistas y acercándose a las cifras de visitantes de 2019.

En el cómputo acumulado de los últimos doce meses, el número total de viajeros en la ciudad se estima en 3.614.997, lo que supone un descenso interanual del 8,4 %, una variación 28,1 puntos superior a la de un mes antes. En el mismo periodo, España registró un retroceso del 68 %.

Cifras similares a 2019

Respecto al número de noches que hacen los viajeros en Madrid, fueron de 1,5 millones, lo que supone una variación interanual del 515,5 %, aunque aún registran un descenso del -22,5 % en comparación con octubre de 2019 y 15 puntos menos al registrado en el mes de septiembre (-37,5 %). El crecimiento interanual de las pernoctaciones en Madrid en octubre también fue mayor que el registrado por la Comunidad de Madrid (381,4 %) y por el conjunto de España (179,8 %). El aumento interanual de las pernoctaciones de turistas españoles se sitúa en el 400 %, mientras que el de los turistas extranjeros, en el 696,4 %.

En el conjunto de los últimos doce meses se estima que los viajeros han pernoctado en la capital un total de 7.502.983 noches, un 11,5 % menos que un año antes, por tanto, una variación 26,9 puntos mayor que en septiembre.

Otra dato destacable es que la estancia media está ya prácticamente a niveles de 2019 y alcanza 2,15 noches por viajero, lo que equivale a 0,19 noches menos que un año antes. La estancia de los viajeros nacionales ha sido de 1,85 noches y la de los visitantes desde fuera de España, de 2,55 noches.

Respecto a las plazas hoteleras, aumentaron un 72,3 % respecto a hace un año, aunque aún se sitúan un 3,9 % por debajo de octubre de 2019. Los establecimientos abiertos en octubre aumentaron en 77 respecto al mismo mes del pasado ejercicio, hasta 607. Las plazas disponibles también han crecido un 72,3 % en términos interanuales, con 85.258, aunque aún se sitúan un 3,9 % por debajo de octubre de 2019.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: