Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El tarot y sus ventajas

¿Qué me va a pasar mañana? ¿Por qué todo me está saliendo así de mal? Encontrar una explicación única, puntual y exacta no es la función del tarot pero si el conocer cómo se conforma ello.

Desde los inicios, el tarot era un juego de cartas que posteriormente fue usado como cartomancia u oráculo. Este no tiene que ver con energías negativas ni con nada de sanatismo ni hechicería. Se trata de una bajara formada por un total de 78 cartas divididas en arcanos mayores y menores que permiten adivinar el futuro. Estas cartas se encuentran llenas de simbología de todo tipo.

En el siguiente sitio de tarot podemos encontrar toda la información detallada de este. Los arcanos mayores que provienen del latin arcanum que significa misterio o secreto representan al universo y están divididas en tres grupos el conocimiento, la acción y la emoción. En cambio, los menores son aquellos que informan acerca de los acontecimientos o eventos cotidianos. Cada carta tiene su propio significado pero están condicionadas por aquellas que están a su alrededor y la conclusión final se extrae de conjunto de estas cartas.

En Europa el tarot fue introducido por los gitanos procedentes de Asía Central. En España concretamente llego en el siglo XIV ya que el libro del obispo Lope Berrientos habla sobre ello en su escrito que publico un siglo después, en el siglo XV. La etimología de este es muy variada, se habla de versiones muy distintas. Unas personas afirman que proviene del hebrero de las tablas del oráculo judío, otros del chino o del griego, otros del árabe y otros del latín. Las afirmaciones son muy variadas y alguno tendrá razón pero lo que si todos comparten es que la simbología de esta es muy importante y estas cartas provienen de religiones, filosofía y culturas muy antiguas.

A la hora de echar las cartas es necesario antes unos minutos de meditación y concentración. Será también necesario un tapete morado que es el color de la mutación y del cambio, una vela blanca, incienso, no cruzar las piernas para que la energía fluya y generarse un clima apropiado. Posteriormente, se deberá elegir las cartas para responder así a las necesidades del consultante.

Las ventajas del tarot son muy variadas. El beneficio más conocido es la capacidad que tiene este de prevenir el futuro, revelando con una gran precisión cuáles son los cambios que debemos recorrer para obtener un resultado adecuado a los temas en cuestión que preocupan. La recompensa previa superara los inconvenientes que se puedan avecinar. Pero esta no es la única ventaja. El tarot sirve como fuente de consejos. Nos brinda su apoyo y los mejores consejos. Este, además, conecta con nuestra espiritualidad interior. A veces no necesitamos saber nada pero queremos que este nos produzca una sensación de calma y espiritualidad.

Las cartas del tarot pueden ser complejas por lo que se deben estudiar. El tarot proporciona una enorme variedad de campos. Los números son antiguos, significativos y poderosos de diversos significados.

La mayoría de las personas puede quedarse únicamente en lo superficial que aporta el tarot para predecir el futuro pero este es muy interesante.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: