Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Puente de la Concordia rinde homenaje a Ucrania en su inauguración

El Puente de la Concordia que se acaba de inaugurar

Esta obra llamada el Puente de la concordia conecta el desarrollo de Valdebebas con la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Se vistió este miércoles durante la inauguración de ésta con la bandera de Ucrania en apoyo al pueblo ucraniano ante la invasión rusa.

El acto arrancó con un minuto de silencio en memoria sobre las victimas de la “injusta guerra que sufre Ucrania”. José Luis Martínez-Almeida, destacó que la infraestructura:

«Permite conectar lo mejor del pasado, la Constitución de 1978. Con lo mejor del futuro, que es este modelo de desarrollo urbano. Y uno de cuyos hitos va a ser el Puente se la Concordia, un icono de la ciudad de Madrid. Levante desde el punto de vista de la ingeniería».

Marcos Sánchez se quita el sombrero como respeto ante el homenaje a Ucrania

Por otra parte, el director gerente de Valdebebas, Marcos Sánchez se quitó el sombrero sobre el homenaje a Ucrania. Calificándolo como el mejor homenaje que se ha podido hacer a Ucrania:

«Es seguir haciendo ciudad, porque pese a que ellos sufren la devastación, la mejor forma de honrar es seguir haciendo ciudad porque Ucrania lo merece».

Marcos Sánchez, el director gerente de Valdebebas

¿Cómo es la infraestructura?

En 2007, fue cuando tuvo origen el proyecto del Puente de la Concordia cuando la Junta de Compensación decidieron impulsar un concurso de ideas. Esto para poder cumplir el compromiso que tenían con el Consistorio. Esto fue ante los problemas que les planteaban el Ministerio de Fomento y la empresa concesionaria de la autopista M-12.

Qué tiene el Puente de la Concordia

El Puente de la Concordia tiene una anchura de tablero de 24,50 metros, aloja dos carriles de circulación por sentido, de 3,50 metros de anchura cada uno. También dos aceras de 2,75 metros. En la zona central dispone de una mediana de 4 metros de ancho para otorgar el paso del arco a través del tablero. Separada de la calzada por sendas barreras de protección.

El tablero queda sustentado por el arco, con una altura máxima en el centro del puente de 10’30 metros y una longitud de 124 metros. Y la conexión entre ambos elementos se realiza mediante una malla o celosía de perfiles tubulares rectangulares.

Un icono de Madrid

El regidor ha celebrado que este Puente de la Concordia sea ya «un icono de la ciudad de Madrid», tras una creación «relevante desde el punto de vista de la ingeniería».

«Si defendemos que Madrid es la mejor ciudad para vivir, la mejor ciudad para venir. Hace que constantemente demos soluciones y alternativas para que sea real».

Marcos Sánchez, el director gerente de Valdebebas

César Cort habla sobre el Puente de la Concordia

El presidente de la Junta de Compensación, César Cort, ha destacado el «impecable diseño de esta infraestructura, de una obra civil icónica». Que es ya «parte del legado urbano que esta Junta entrega a a la ciudad de Madrid». Explicó que «el diseño lo convierte en una infraestructura única». También que por la parte inferior simula el ala de un avión y simbolizará «una gran ola que rompe contra las cubiertas de la T4». También ha desgranado que la obra, con una inversión superior a los 20 millones de euros. «No ha estado exenta de dificultades técnicas, con hasta tres talleres de cerrajería diferentes en su construcción».

Además, ha puesto en valor que Valdebebas «liderará la transformación y recuperación económica del país» y que «Valdebebas Shopping iniciará pronto su construcción». «Son muy pocos los compromisos que nos quedan por cumplir, la culminación del Parque Central que se recepcionará este año».

«Concordia significa ilusión, armonía y unión, palabras que en Valdebebas hacemos nuestras. Que pronto cese el conflicto en Ucrania y todos recuperemos la paz», ha finalizado en su intervención entre aplausos.

Esta nueva edificación es un movimiento a la evolución de Madrid. Esta evolución ayuda a que Madrid sea más accesible y pueda conectarse con su aeropuerto. Por otro lado fue un buen gesto el recordatorio de lo que es la crisis de Ucrania. Y este es un mensaje de apoyo al pueblo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: