Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El pueblo o la ciudad, ¿Dónde vivir?

¿Dónde te gustaría vivir? ¿En el pueblo o en la ciudad? Esta es la pregunta que se hace mucha gente cuando se plantea independizarse por primera vez o viven en ciudades donde existe mucho ajetreo en el día a día. Hay muchas personas que prefieren una ciudad cosmopolita donde tener todo al alcance en cuestión de segundos mientras que otras personas se decantan más por la tranquilidad del campo.

¿Te has planteado alguna vez en dejar toda tu vida en la ciudad e irte a vivir al pueblo? Actualmente más del 50% de la población mundial vive en las ciudades, atrás están dejando los pueblos. Bien es cierto que tras la pandemia mundial vivida en España y el resto del mundo, muchas personas han decidido buscar una finca rústica para cambiar la contaminación por el contacto con la naturaleza. La compra de casas en los pueblos donde vivir una vida más calmada aumento en un 46% en este último año. Un dato muy llamativo. Pero es que hay muchas ventajas de vivir en un pueblo.

España cuenta en la actualidad con 8.131 municipio de los cuales 5.000 de ellos tienen una población inferior a 1.000 habitantes y 2.365 no superan los 10.000 según las estadísticas aportadas por el Instituto Nacional de Estadística. El 20,1% de los 47 millones de habitantes que residen actualmente en España viven en municipios inferiores a los 10.000 habitantes, es decir que tan solo existe 9 millones de personas en 7.000 municipios y el resto esta distribuido en las grandes ciudades. La España vaciada se nota, España tiene una gran despoblación muy característica en los pueblos.

¿Quién no tiene un pueblo? ¿A quién no le gustaría irse con su familia a desconectar de la vida de las ciudades a su pueblo? A la hora de decidir si quedarse en la ciudad o irse al pueblo se debe valorar muchas de nuestras situaciones, pero bien es cierto que la vida en el pueblo tiene una gran variedad de ventajas. El vivir en el pueblo hoy en día cada vez se lo plantea más personas. Ahora estos tratan de atraer nuevamente a la población con nuevas oportunidades laborales que es lo que en los años 70 provoco que mucha gente española decidiera abandonarlos por irse a las ciudades.

Una de las ventajas que tiene el vivir en un pueblo sin lugar a duda es el nivel de vida, una vida mucho más económica que ayudará a nuestro bolsillo. La lista de la compra en el pueblo, la gasolina o la ropa costará más o menos lo mismo pero la casa será un 52% más barata como también lo serán los impuestos, el transporte o el ocio que queramos tener.

La vida en el pueblo nos permite mejorar nuestra calidad de vida ya que estaremos todos los días en contacto con la naturaleza, reduciremos los niveles de estrés y dejaremos atrás el respirar contaminación. La vida en el pueblo es una tranquilidad diaria contribuyendo a la reflexión y al desarrollo mental. En el pueblo podemos ir caminando a todas partes, la vida es mucho más barata, podemos comprarnos una casa mucho más grande de lo normal en una ciudad, es más seguro, puedes practicar el consumo responsable, la salud mejora y podemos conocer más a todas las vecinas que hay en el pueblo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: