Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El número de muertos por coronavirus baja en las últimas 24 horas

muertos coronavirus
Tabla con las cifras de coronavirus en España desglosada por Comunidades Autónomas. Fuente: Ministerio de Sanidad.

El número de fallecidos por Covid-19 ha bajado en las últimas 24 horas, al igual que los nuevos casos diagnosticados. 

En las últimas 24 horas se ha producido un descenso en el número de personas fallecidas por coronavirus en España. En total, 517 personas murieron ayer por esta enfermedad dentro de nuestras fronteras frente a las 619 del sábado. En total, desde el inicio de la pandemia, el Covid-19 se ha cobrado 17.489 vidas. Madrid sigue siendo la comunidad más afectada con 6.423 muertos por coronavirus desde el inicio de la crisis.

Por su parte, el número de nuevos casos el pasado domingo fue de 3.477, lo que representa un descenso respecto a las cifras del sábado cuando hubo 4.167 diagnósticos. En total, el número de personas infectadas desde el inicio de la pandemia en España es de 169.496.

Cataluña fue la comunidad con mayor número de nuevos casos ayer, con un total de 699, seguida por la Comunidad de Madrid con 559. Estas dos comunidades encabezan la lista de regiones con más casos. En total, Madrid suma 47.146 contagiados y Cataluña 34.726. Ceuta y Melilla, que a lo largo de la jornada del sábado no habían tenido ningún diagnóstico nuevo, detectaron ayer 2 y 3 casos respectivamente.

Por su parte, el número de personas curadas ayer bajó de la tendencia entorno a las 3.000 personas de los últimos días. En total, 2.336 personas recibieron el alta de la enfermedad en España las últimas 24 horas. En total, 64.727 curados desde el inicio de la pandemia, lo que supone un 38% del total de casos. Al igual que en la cifra de fallecidos y contagiados, Madrid encabeza la lista de comunidades con más personas curadas con 25.385 altas.

Los miembros del Comité de Gestión Técnica han comparecido como cada mañana para hacer un análisis de los datos proporcionados por el Gobierno. Allí, la doctora María José Sierra ha asegurado que la tendencia que se observa en los datos es descendente, aunque hay que esperar a que se confirme en los próximos días.

Además, tal y como se ha informado estas semanas, los datos corresponden a las primeras medidas. A lo largo de esta semana se comenzará a ver si el bono retribuido recuperable ha dado sus frutos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: