Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El juez pone en libertad al excomisario Villarejo

José Manuel Villarejo - Imagen del TSJM

La Fiscalía Anticorrupción ha traslada al juez que instruye la causa «Tándem» la petición de libertad provisional para el comisario José Manuel Villarejo.

Según informa elDiario.es, la Fiscalía Anticorrupción habría pedido al juez instructor de la causa «Tándem», Manuel García-Castellón, la libertad provisional para el ex comisario Villarejo. 

Dicha petición se da tras la decisión de la Sala de lo Penal de poner en el próximo mes de diciembre la fecha del primer juicio de esta macrocausa contra José Manuel Villarejo. Para entonces se habrá cumplido el periodo máximo de cuatro años que se puede estar bajo prisión preventiva. El investigado lleva en la cárcel de Estremera desde noviembre de 2017. 

Con esta acción se dejan atrás los intentos de los fiscales de adelantar el primer juicio contra Villarejo. La petición fue rechazada una vez más por la Audiencia Nacionalen el día de ayer en un duro auto que derivó en fuertes reproches entre Anticorrupción y la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional, esta última presidida por la magistrada Ángela Murillo. 

Con condiciones

Aún así, el Ministerio Público habría puesto ciertas condiciones para la puesta en libertad. La Fiscalía pide como medidas cautelares la retirada del pasaporte, comparecencias periódicas ante el tribunal y la prohibición de salir del territorio nacional. Consideran que sigue vigente el riesgo de reiteración delictiva, que el ex comisario se fugue del país o que destruya ciertas pruebas clave para la investigación judicial. 

La deliberación final queda en manos del juez García-Castellón, que ya se ha mostrado contrario a liberal a Villarejo en otras ocasiones. Habrá que esperar para ver qué decisión se toma.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: