Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El “Hogmanay”: una peculiar celebración escocesa

A display depicts skeletons at the ``Rise of the Jack O'Lanterns'' exhibition which features more than 5,000 hand-carved, illuminated pumpkins created by professional artists and sculptors laid out along a 1/4-mile scenic trail at Descanso Gardens in La Canada Flintridge, California, October 22, 2014. The Halloween event will continue through November 2 and advanced tickets are required. AFP PHOTO / Robyn Beck (Photo credit should read ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

Culmina el mes de octubre y con ello llega una de las celebraciones más esperadas por toda la comunidad norteamericana y Mundial: Halloween. Con ella, muchas son las personas que comienzan a preparar sus varias costumbres en una fecha que tiene un amplio significado a nivel espiritual y tradicional.

Más allá de fiestas, maratones de películas tenebrosas, disfraces monstruosos y pedida de dulces, dentro de estas fechas son muchas las comunidades que buscan resaltar las tradiciones de sus pueblos y comunidades en términos espirituales. Por ende, se promueven celebraciones entre familias con fuegos artificiales, ceremonias y varios tipos de bailes donde se promueve la reflexión de una vida más allá de la que conocemos, una donde nuestros más queridos difuntos yacen y nos esperan para compartir juntos nuevamente.

De la misma manera, existen otras comunidades que buscan es la expiación de los malos espíritus de sus hogares. Como consecuencia, realizan dietas con intenciones de liberarse de malos espíritus. El quemar restos de basura o muñecos armados con formas diabólicas también es otro de los pasatiempos que se conocen que poseen la misma intención. Sin embargo, el país de Escocia dentro del Viejo Continente posee una costumbre un tanto más ceremonial, una que no se celebra dentro de estas épocas pero que abarca un significado muy parecido. Así lo recoge con detalle el casino online Betway en un reciente estudio.

Esta lleva por nombre “Hogmanay” y se celebra dentro de la comunidad de Stonehavem en dicho territorio. La misma presenta una fecha muy interesante para celebrarse: el 31 de diciembre a la medianoche, una que para muchos cristianos tiene otro contexto quizá un poco más alegre.

La realidad es que la comunidad empieza una procesión valiente de una danza con bolas de fuego, las cuales que terminan en el mar al finalizar la misma, para alejar a los malos espíritus que acontecieron en sus vidas durante el año. Sin lugar a dudas, es una manera interesante de recibir un nuevo calendario, uno que traerá consigo muchísimas buenas vibraciones tras el ahuyentar a todos los malos entes que llegaron a cruzarse durante estos tiempos tan negativos que hemos vivido recientemente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: