Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Gobierno espera aprobar la digitalización del Ciclo del Agua

El Gobierno espera aprobar la digitalización del ciclo del agua

El consejo de ministros del Gobierno aprobará previsiblemente este martes un PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica). Para la digitalización del ciclo de agua. Con el que el gobierno espera usar en torno a 3.000 millones de euros de fondos públicos y privados hasta 2023

Según informaron fuentes gubernamentales este PERTE sigue el objetivo de modernizar el sector del agua y avanzar a hacia una gestión más eficiente y sostenible.

Una tarea del Gobierno que crearán puestos de trabajo

Por otro lado, esta tarea provocará que se creen alrededor de 3.500 puestos de trabajos y que abrirá nuevos nichos profesionales en el sector.

Entre las líneas principales de actuación, la más potente será la puesta en marcha de ayudas. Para impulsar la digitalización del ciclo urbano del agua, la industria y el regadío.

¿Qué son los PERTE? La iniciativa del Gobierno

Los PERTE son una iniciativa del Gobierno que reside en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Que sirve para canalizar los fondos europeos en esta crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

En las actuaciones previstas por el Ejecutivo figuraba este plan para la digitalización de los usos del agua. En el que se modernizarán los sistemas de gestión del ciclo urbano del agua, como para el riesgo y los usos industriales.

Los Objetivos del PERTE

Los objetivos de este PERTE son entre otras actuaciones para mejorar la eficiencia. Reducir pérdidas en las redes de suministro de agua o para fomentar el ahorro del consumo de agua y energía. Así como para incrementar el suministro de agua o mejorar la seguridad de presas y embalses.

Además, incluirá el desarrollo de técnicas de big data. Para la gestión de los datos del agua, ampliación del uso de recursos digitales con imágenes captadas por drones o por satélite. Además promoverá los contadores inteligentes, tanto en el ciclo urbano como en el riego.

El PERTE es importante para el país por lo que debería ser una buena solución ante los problemas que ha causado esta pandemia de Covid-19.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: