El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa con la promoción turística de la región iluminando los molinos de Campo de Criptana y con la visita de influencers.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que va a acometer la iluminación artística de la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana, a lo largo de la legislatura. Esta iniciativa forma parte del proyecto de revalorización de los molinos de la región. Siguiendo esta línea, ya se han iluminado los molinos de Alcázar de San Juan y Herencia.
El proyecto ha sido anunciado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en su visita a Campo de Criptana. En esta localidad de Ciudad Real ha tenido lugar el inicio de las obras de parkings de autocaravanas, impulsadas por la Diputación. De este modo, se están construyendo una veintena de aparcamientos de autocaravanas por toda la provincia de Ciudad Real.
Estos proyectos se hallan dentro de la promoción turística de la región que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha. La titular de Economía ha justificado que el sector turístico “ha sido uno de los más afectados por la crisis sanitaria y probablemente el que más tardará en recuperarse”. La consejera ha destacado que la Diputación de Ciudad Real ha reservado más de 2,3 millones de euros, de los Fondos Feder de la región, para mejorar sus infraestructuras turísticas.
Dentro del plan de reactivación turística, el Gobierno regional ha puesto en marcha la campaña ‘Castilla-La Mancha: Tus vacaciones nunca han estado tan cerca’ a través de las redes sociales. “Será una campaña ambiciosa que volverá a situarnos en las principales ciudades del país para promocionar nuestra oferta turística, y que volverá a tener presencia en el Metro de Sol, que es zona de llegada y de paso de millones de turistas nacionales e internacionales”, ha afirmado Patricia Franco.
Llegada de influencers a Castilla-La Mancha
A lo largo del verano, siete influencers van a llegar a Castilla-La Mancha para promocionar el patrimonio de la región en las redes sociales. La consejera ha explicado que pretenden llegar “a otro público” con esta iniciativa, “un público potencial de 30 millones de usuarios de Youtube y de más de 8,5 millones de usuarios de Instagram”.
Uno de ellos es Pau Clavero, que inició su viaje ayer en Almagro, continuando por Las Tablas de Daimiel y Campo de Criptana, en su Sierra de los Molinos, antes de emprender viaje hacia Cuenca.