Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Gobierno baraja la posibilidad de incluir a los diabéticos en el próximo grupo de vacunación

Desde FEDE solicitan la introducción de los diabéticos en el próximo grupo de vacunación. Fuente: EFE

El Ministerio de Sanidad se ha comprometido a valorar la posibilidad de incluir a los diabéticos en el siguiente grupo de vacunación contra la Covid-19.

Desde la Junta Directiva de la Federación Española de Diabetes (FEDE) solicitan la inclusión de las personas diabéticas en el próximo grupo de vacunación contra el coronavirus. Esta petición se debe a que los diabéticos son un colectivo de riesgo, y podrían llegar a desarrollar serias complicaciones si el virus les infecta.

Tras una reunión con los responsables del Ministerio de Sanidad, donde los miembros de FEDE han expresado su petición, el Gobierno ha accedido a estudiar la posibilidad de que las personas que padezcan diabetes estén incluidas en el próximo grupo de vacunación.

Desde el colectivo de diabéticos reclaman una mayor educación y formación diabetológica para el sector de la enfermería. Esta petición también se ha puesto en común durante la reunión con la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio, y los responsables del Ministerio de Sanidad. Los miembros de FEDE dan una gran importancia a la figura de la enfermera educadora experta en diabetes. Como medidas concretas para reforzar la educación y formación de los enfermeros solicitan un impulso a la creación de Diplomas de Acreditación Avanzados, de manera que la trayectoria de los enfermeros educadores expertos en la patología se reconozca.

Los representantes de la Federación Española de Diabetes han pedido estar presentes en el futuro Comité de Pacientes y Usuarios, todavía no creado, pero que el Ministerio de Sanidad reflejó en su IV Plan de Gobierno Abierto de España 2020-2024 con el objetivo de mejorar la comunicación con la sociedad civil y sobre todo con los pacientes como colectivo.

Juan Francisco Perán es el presidente de la Federación Española de Diabetes y acompañado del vicepresidente segundo, Fernando de la Torre Albert y del secretario de la federación, José Antonio Saz Franco han expuesto las demandas del colectivo de los diabéticos que suma casi seis millones de pacientes en España.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: