Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Gobierno actúa ante el paro indefinido de los transportistas

El paro de transportistas tuvo una reacción del Gobierno

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha promulgado una resolución por la que flexibiliza los periodos de conducción en el transporte de mercancías. Además del descanso para evitar problemas de desabastecimiento ante el paro indefinido de los transportistas. En el sector convocado por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías. Al que se han sumado en las últimas horas Fenadismer, Fetransa y Feintra.

La resolución, publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Será adaptado a los conductores que realicen operaciones de transporte de mercancías en todo el territorio nacional. Todo desde el día 17 al 27 de marzo de 2022, ambos incluidos.

Qué hace la resolución

En concreto, la resolución exceptúa temporalmente a las operaciones de transporte de mercancías del cumplimiento de los límites de conducción, pausa. También eldescanso establecidos reglamentariamente por la Comisión Europea. “A fin de mitigar los efectos” del paro en el suministro de mercancías a los centros de producción. Además de la industria. Sin olvidarnos de evitar problemas de desabastecimiento.

27 de marzo un cambio para los transportistas

Por ello, hasta el 27 de marzo se sustituye el límite de conducción diaria máximo de 9 horas por uno de 11 horas. Esto significa que se reemplaza el límite de conducción semanal máximo de 56 horas por uno de 60 horas. Se sustituye el límite de conducción bisemanal máximo de 90 horas por uno de 102 horas. También se reducen los requisitos del descanso diario de 11 horas por uno de 9 horas. Y se establece la posibilidad de tomar dos descansos semanales reducidos consecutivos. De al menos 24 horas, siempre que se tome la compensación de los mismos unida al siguiente descanso semanal normal.

Qué prevé el reglamento europeo sobre los Transportistas

El reglamento europeo prevé que, en caso de urgencia. Los Estados miembros puedan establecer excepciones temporales al cumplimiento de los periodos de conducción, pausas y descansos por un plazo máximo de 30 días. Debiendo comunicarlo inmediatamente a la Comisión Europea.

El Gobierno dice que la resolución en que el artículo está diseñado para permitir a los países miembros de la UE hacer frente a situaciones. Las que presentan «circunstancias excepcionales y repentinas que son inevitables y que no pueden preverse. En las que inesperadamente se hace imposible aplicar las disposiciones» del Reglamento europeo en su totalidad por un corto periodo de tiempo.

“La convocatoria de un paro indefinido en el sector del transporte de mercancías por carretera desde el pasado lunes 14 de marzo está afectando al normal funcionamiento de determinados flujos de mercancías. Para el traslado de materias primas a los centros de producción, industrias y en la distribución final de los productos”

La importancia de que los transportistas estén bien es una parte esencial para los países, lo mismo es de España como sería en otros países. Si no se llega a un acuerdo con los transportistas puede provocar un desabastecimiento del país, cosa que se debe evitar. Por eso han cambiado las condiciones de los transportistas con los descansos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: