Connect with us

Actualidad

El Concello de Vigo reconstruirá el túnel que se ha descubierto en O Castro

o castro

Las obras que se están llevando a cabo en O Castro han destapado un túnel que se acondicionará para abrirlo al público y realizar visitas guiadas.

Las obras que se están realizando para recuperar y poner en valor la muralla de O Castro han destapado un túnel. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la concejala delegada del Área de Patrimonio Histórico, Carmela Silva, han podido visitarlo y se prevé que tanto los vigueses como turistas puedan hacer lo mismo. Abel Caballero apuntó que las galerías soterradas de la Fortaleza son propias de este tipo de construcciones militares. Estas fueron construidas en 1670, aproximadamente. Los túneles tenían varias utilidades: desplazamiento de personas y materiales, zona de refugio o almacenaje…

Durante las obras que se están acometiendo en O Castro, se ha limpiado y acondicionado una parte del túnel. El acceso está situado en el extremo norte, entre los baluartes del Couto y del Diamante. La altura es de 2,5 metros en el centro y cuenta con 1,5 metros de ancho en la base. El techo está ligeramente abovedado y escavado en la roca.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: