El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga ha decidido suspender la cabalgata de Reyes Magos, celebrada cada tarde noche del 5 de enero.
La tradicional cabalgata de Reyes Magos tiene lugar todos los años el 5 de enero en las calles más céntricas de la capital malagueña. Sin embargo, este 2021, el Ayuntamiento de Málaga ha tomado la decisión de suspender la cabalgata ante la evolución de la pandemia. Por consiguiente, al considerarse un acto público el cual generaría aglomeraciones incompatibles con la normativa vigente y las recomendaciones sanitarias, el equipo de Gobierno ha suprimido dicha tradición.
Por otro lado, desde el Área de Fiestas y los 11 distritos de la ciudad se están organizando actividades que permitan, al menos, a los niños y niñas malagueños divertirse y poder disfrutar de la ilusión de la Navidad. Además, dicha área ha ofrecido incluso una colaboración municipal a los colegios, siempre en fechas anteriores al día clave, el 5 de enero, y cumpliendo todas las normas y recomendaciones que se expongan por esas fechas.
De la misma forma, Semana Santa, en estos momento, también pende de un hilo, aunque, la Agrupación de Cofradías trabaja en muchos escenarios alternativos para llevarla a cabo.
El equipo de Gobierno ya anunció una idea para la realización de esta fiesta. La proposición sería crear pequeñas cabalgatas o eventos en los distritos urbanos. Por otro lado, hay varias incógnitas, como qué va a pasar con los típicos puestos navideños colocados en el Paseo del Parque o si las famosas luces de Calle Larios provocarán aglomeraciones o no, aunque el espectáculo de luz se haya cancelado.