Connect with us

Actualidad

Dos nuevos brotes de coronavirus con 12 contagiados en Málaga

brotes de coronavirus

Málaga acumula ya 31 brotes de coronavirus tras declararse otros dos con 12 contagios. Salud informa de otros 65 positivos y tres pacientes hospitalizados.

La pandemia del COVID-19 no da fin. Han aumentado varios brotes de coronavirus en Andalucía y en particular, Málaga. La Consejería de Salud informó, en un parte difundido este lunes, que se han declarado otros dos focos en la provincia malagueña. Ambos están ubicados en el distrito sanitario de Málaga, dando 31 brotes en total. De ellos, 28 están en investigación y solo tres se estiman como controlados. La zona malagueña con más positivos es la Costa del Sol occidental, con 24 focos; mientras, Andalucía obtiene 110 brotes activos tras conocer otros siete.

M

La detección precoz de los casos es fundamental / Salvador Salas. SUR

En cuanto a un foco controlado, se considera así cuando el estudio de contactos ha concluido y se han hecho las pruebas según el protocolo. Los 28 brotes están en fase de investigación, estudian los contactos que han podido llegar a tener los positivos y si hacen pruebas PCR; estas pruebas detectan la presencia o no del SARS-CoV-2 en las personas del entorno de los afectados.

Asimismo, hacer una buena trazabilidad de los brotes es clave para frenar la expansión del virus. Los encargados de esta labor son los profesionales de atención primaria, como epidemiólogos y personal de enfermería.

Actualmente, la situación está controlada en Málaga y Andalucía, pero los brotes siguen creciendo y eso preocupa a las autoridades sanitarias andaluzas; cada vez, las autoridades registran más racismos infectivos y hay un mayor número de contagios. Además, aumentan tanto los ingresos hospitalarios y los internamientos en cuidados intensivos (UCI) como personas asintomáticas o con síntomas muy leves.

Los hospitales malagueños tienen pocos pacientes con COVID-19. Sin embargo, inquieta que la subida de los positivos se dispare en las próximas semanas y se cree un aumento de ingresos hospitalarios; aunque, los hospitales se mantienen operativos y preparados para hacer frente al virus.

Salud y Familias ha notificado este lunes otros 65 casos de coronavirus en Málaga a través de PCR, llegando a 3.910 positivos desde el principio de la pandemia. Andalucía cuenta con 230 contagios nuevos por PCR, dando 17.484 en total. En los hospitales andaluces se hallan 110 pacientes a causa del SARS-CoV-2, de los que 20 reciben cuidados intensivos.

Por consiguiente, si queremos reducir los brotes, expertos afirman que la población debe cumplir a la perfección las medidas preventivas para frenar el crecimiento del virus. Recordemos el lavado de manos y las distancias de seguridad, al menos de un metro y medio; claramente, no podemos dejar de utilizar la mascarilla obligatoria.

Las fuentes aconsejan extremar la precaución en la reuniones familiares y de amigos, ya que cualquier descuido juega a favor del virus.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: