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Diseños personalizados de newsletter para marcar la diferencia

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¿Sabes realmente lo importante que es tener una newsletter para tu marca? Bien tengas una empresa, una marca comercial o simplemente, tú como persona seas esa marca las newsletter son fundamentales.

¿Qué es una newsletter? Se trata de una publicación digital informativa que se distribuye a través del correo electrónico con una periodicidad. Este formato de mailing contiene artículos de interés sobre la marca y del ámbito en que la misma se desenvuelve. Sirve para comunicarnos, promocionar nuestros servicios y productos de la marca a nuestros suscriptores que han mostrado interés por nosotros.

El potencial de las newsletters es muy amplio con el objetivo de mantener una comunicación fluida, directa y personalizada con nuestro target. Pero, muy pocas empresas se atreven a innovar en los diseños de newsletters.

¿Cómo se consigue que un newsletters destaque por encima del resto de la competencia? ¿Cuál es el mejor diseño? Lo primero que tenemos que tener claro es saber el nuestra experiencia a la hora de desarrollar una newsletter. Dependiendo nuestra experiencia elegiremos una plataforma u otra que se ajuste a nuestras necesidades, una herramienta especializada y optimizada que segmente nuestra base de datos, permita campos personalizados, creación de formularios de aspectos esenciales, etc.

Antes de ponernos a diseñar una newsletter potente debemos saber con antelación a quien la dirigiremos. Deberemos tener constancia de las características principales del segmento concreto: sus preocupaciones, necesidades, etc.

No existe un formato más efectivo que otro. Unos usuarios prefieren el HTML y otros el texto plano, cada cual con sus ventajas y sus puntos débiles. Las marcas apuestan por trabajar de manera correcta estos formatos con el objetivo de mejorar y destacar con respecto la competencia.

La personalización en el diseño de la newsletter es fundamental en cualquier campaña de marketing digital. Una adecuada newsletter debe incluir un encabezado, un cuerpo y un footer o pie. El boletín debe ser capaz de animar al suscriptor a leerla desde el inicio al fin para poder así posteriormente conseguir que el cliente potencial se convierta en cliente diario. No todos los boletines deben iguales, pero sí tener un diseño que caracterice los valores de la empresa o marca.

El encabezado, por norma general, debe contener el logotipo. Desde el inicio, nuestro boletín debe ser identificado a nosotros. Es importante que tengamos en cuenta los tamaños de imágenes y textos ya que muchos de ellos actualmente serán abiertos en dispositivos móviles y no desearemos que el usuario tenga que hacer scroll ya que no le gustará absolutamente nada.

En el cuerpo se incorporará contenidos útiles y de valor en un texto plano sencillo pero que destaque por las ideas potentes e impactantes, de lo contrario, los suscriptores pasarán de largo y no la leerán. Los contenidos más destacables deberemos resaltarlos con negrita para enganchar así a los usuarios y que esté siga leyendo.

La extensión del cuerpo no debe ser muy amplia. A menor extensión, el suscriptor prestará mayor atención. Ahí la importancia de utilizar en el cuerpo líneas cortas y párrafos breves acompañado de contenido totalmente legible. En una newsletter se debe tener cuidado siempre en su desarrollo con los colores y las tipofrafías, ya que una mala elección puede perjudicarnos.

Concluimos hablando sobre el pie del boletín que deberá incluir toda la información corporativa como por ejemplo la dirección, el email, el teléfono y los botones de redes sociales para poder así compartirla. Es importante recordar que está debe mejorar nuestra imagen, permitirnos lanzar nuestros productos, ampliar el público a bajo coste, mejorar la conexión con nuestros clientes o trabajadores y medir el alcance que tenemos a través de estudios que se realicen con estos boletines observando sus recepciones.

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