Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

DIFERENCIAS ENTRE UNA PÁGINA WEB ESTÁTICA Y UNA DINÁMICA

Diferencias entre una página web estática y una web dinámica

Con la aparición de internet hace poco más de 30 años surgieron las páginas web cambiando mundialmente la forma de comunicarnos y de transmitir información. La primera página web que se creó fue en el año 1991 a principios de agosto, pero no se puso en funcionamiento hasta finales de ese mismo mes.

Pero qué es exactamente una página web y qué tipos existen, a continuación, aclararemos todas vuestras dudas. Además os ayudamos a tener mejores webs.

¿Qué es una página web?

Aunque puede considerarse que una página web es una simple plantilla de wordpress y un código HTML, no es así. Son instrumentos que deben estar óptimos para el navegador web, cuenta con información acorde con el mensaje las sensaciones que se quieren transmitir.

Esa información está en formato HTML y dar entrada a otras páginas web a través de links. Entonces la información o secuencia de la misma en una página web en código es leída y se traduce por el navegador web, pasando a una información gráfica que se puede leer.

¿Qué funciones tiene?

Las funciones propias de la página web son las que le hacen existir o no. Es decir, una página web muestra al público al que va dirigido que es lo que estás vendiendo o mostrando. Además de decirle para qué se ha diseñado esa página web.

Por otra parte, sirve para informar a los clientes cómo encontrarte, cómo pueden contactarte y si a través de la página web pueden solventar dudas y problemas que surjan esto da lugar a la función de interactividad. Ahora bien, una página web muestra y reproduce la identidad visual de la marca. Ayuda al cliente a que su búsqueda sea más fácil dentro de la web con la aparición de las barras de búsqueda además de que con la evolución tecnológica se han adaptado y compatibilizado con otros dispositivos como los móviles.

¿Páginas web estáticas y dinámicas: diferencias?

Existen diferentes tipos de página web, pero en este caso no centraremos en dos tipos: las páginas webs estáticas y las dinámicas.

Página Web estática

Son páginas que no hace falta tener grandes conocimientos de informática para crearlas. Se puede crear una página web estática con un conocimiento básico. Se caracterizan porque la información que muestran es fija y por lo tanto no se puede interactuar en ella, solo se puede leer su contenido. Asimismo, suele estar su contenido dividido en secciones.

Así pues, para su creación podemos hacer uso de un software específico de creación y diseño de páginas webs o de propias páginas webs donde se pueden crear otras webs. Además, no es necesario disponer de una base de datos, porque la información se encuentra en el propio servidor. Son webs más económicas.

Webs dinámica

Se caracterizan porque sí se puede modificar la información con el uso de formularios, vídeos, textos, etc. Su contenido se puede modificar y se modifica fácilmente y frecuentemente. Como las anteriores se pueden utilizar páginas web gratuitas para su creación. Aunque al contrario que las estáticas si se necesitan conocimientos informáticos de programación para poder crearlas y cambiar su contenido. Por eso es recomendable dejar en manos de una especialista su diseño.

De esta manera, algunas webs dinámicas pueden ser los foros, los blogs y lo ecommerce que tienen secciones de fichas de productos.

En definitiva, para elegir el tipo de web que mejor se adapte a sus necesidades debe tener en cuenta su negocio. Esto es que si se trata de un negocio pequeño que su único objetivo es aparecer en internet y las secciones de lo que vende no se van a ver alteradas su mejor opción sería una web estática. Pero si por el contrario su negocio es amplio y va a necesitar estar en continuo cambio la información (incluyendo nuevos proyectos, noticias, cambio de catálogo) que aparezca en la página web su mejor elección es la dinámica.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: