Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Día de Castilla-La Mancha y de la reflexión

@gobjccm

Artículo de opinión en homenaje a un atípico 31 de mayo,  día de Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha celebra su día particular durante este 31 de mayo, último día de este mes que suele ser catalogado como el capítulo de las ferias de nuestra ciudad. Nada más lejos de la realidad, la fase 1 va a impedir que las calles de los municipios de la región se encuentren abarrotados de multitud humana saboreando sus delicias culinarias como pueden ser las gachas o las migas.

Nos tocará conformarnos con ver cómo Pepe Rodríguez le da sabor a la vida, uno de los manchegos que goza de un restaurante con estrellas Michelín. Al fin y al cabo, la Comunidad Autónoma  es el puro reflejo de la población media española formado por las pymes y funcionarios.

De este modo, dejan vigente el espíritu de superación por parte de su ciudadanía. No es para menos, la impronta dejada por su personaje más emblemático, Don Quijote, llega a soñar por grandes cotas al son de su majestuosa naturaleza. Las Lagunas de Ruidera, los Montes de Toledo, El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, entre otros paisajes naturales, reflejan su envidiable turismo rural.

Sin duda, es un incentivo para este verano. Al fin y al cabo, la pandemia mermará sensiblemente el turismo de nuestra nación y es el momento de explotar este tipo de prácticas. Se nos llena la boca hablar de la ruta de Don Quijote, pero su recorrido es de total obligación.

Imagen

@DSostenibleClm

Ojo, no solamente el que ideó Don Miguel de Cervantes en su novela. Es de total obligación visitar lugares emblemáticos como la Fuente Agria y su agua ferruginosa, reflejo de los habitantes de Puertollano, carácter agrio como apariencia, pero rico en sabor si se llega a entender el sabor de sus entrañas, las mismas que han permitido el éxito de joyas como la fotógrafa Cristina García Rodero o María Dueñas.

Tampoco debemos olvidar Almagro, su Corral de Comedias que promueve uno de los festivales de Teatro clásico más importantes de nuestro territorio nacional, Albacete, su mítica feria y un queso que está a la altura del vino que extrae la tierra manchega. Valdepeñas y Tomelloso son las principales fuentes como metáfora de sus artistas y la localidad albaceteña no se queda corta gracias a su mayor embajador, Don Andrés Iniesta.

El gol de todos los españoles lo tuvo que marcar un manchego que denota valores universales, los mismos que Don Santiago Bernabéu para ser el precursor de uno de los mejores Real Madrid de la historia. De este modo, queda demostrado que tenemos a una región que exporta grandes toneladas de talento.

La siembra ha causado un furor de límites insospechables, formar parte de una de las ciudades con mayor glamour del panorama europeo, Madrid. Su elegancia enamora y entre todas sus razones, una de ellas las dio Azorín: «es el más grande poblachón manchego».

Esta afirmación la ha llevado uno de los escritores españoles con mayor influencia en España, Francisco Umbral. El mismo Paco considera a la tierra con personalidad fuerte. Sus calles aún gozan de tejados de pueblo que contrastan con sus grandes rascacielos y grandes barrios culturales, los mismos que hicieron grande a Pedro Almodóvar, aunque tenga una idea negativa de su tierra.

No siempre llueve a gusto de todos y siempre hay tormentas, como el escándalo del Aeropuerto de Ciudad Real. ¿Pero que sería de una familia sin sus traiciones? La unión debe permanecer y nuestra tierra debe brindar por nuestro día en búsqueda de un futuro mejor.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: