La Policía Nacional ha detenido a diez personas pertenecientes a dos bandas juveniles. Una de ellas era el cabecilla de la banda ‘Forty Two’ y los otros nueve han sido arrestados por la agresión ocurrida en la estación de Las Águilas en el mes de diciembre.
Los agentes tenían la certeza de que el líder de la banda ‘Forty Two’ llevaba meses escondido en un piso del municipio de Alcorcón. Tras las averiguaciones y la comprobación de que varios miembros de la banda acudían regularmente a este domicilio, lograron determinar el lugar donde llevaba oculto al menos dos meses.
Finalmente la Policía Nacional procedió a su detención el pasado dos de marzo. Ha sido puesto a disposición judicial y acusado de ser el presunto autor de un delito de asociación ilícita. El juez ha decretado su ingreso a prisión.
Nueve menores detenidos
En la otra operación, han logrado identificar y detener a nueve personas, todas ellas menores, como presuntos autores de delitos de lesiones graves. Y es que estos han estado implicados en los hechos ocurridos la noche del 30 de diciembre en la estación de Renfe «Las Águilas», en el distrito de La Latina. Esa noche, los nueve comenzaron a agredir e increpar a la víctima por ser presuntamente miembro de una banda rival, los Trinitarios. La víctima acabó con heridas graves ya que lo atacaron también con machetes.
Además, uno de ellos también se le suma presuntamente el delito de pertenencia a organización criminal. Se ha comprobado que es miembro de los Dominican Don’t Play. Todos ellos ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.
