Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Detenida la banda que robaba turrón, perfumes y lotería

Integrante
Integrante de la banda detenido

La policía logra desarticular una banda criminal que se dedicaba a robar desde turrones a lotería por valor de tres millones de euros.

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al robo de naves industriales y camiones que actuaba por todo el territorio nacional. La operación ha acabado con la detención de 18 personas que conformaban la banda de entre 34 y 47 años. Todo ello debido a la sustracción de material valorado en más de tres millones de euros, según informes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, 12 de ellos han ingresado ya en prisión.

Modus operandi

Las personas de la banda detenidas se dedicaban a robar grandes cantidades de efectos de todo tipo en naves y trailers. Después lo trasladaban inmediatamente a Madrid. Una vez allí, ocultaban la mercancía tanto en naves como en otros camiones hasta que lograban darle salida al material. Se les imputan varios delitos de robo, receptación, falsedad documental y pertenencia a organización criminal, además de atentar contra la salud pública.

Un total de más de 200 policías realizaron 11 registros simultáneos en la Comunidad de Madrid en los que se intervinieron más de 20.000 euros en efectivo y varios vehículos. Además, se incautaron distintos productos como turrones, bebidas alcohólicas, perfumes, 300 billetes de lotería de Navidad, relojes, bolsos de marca, barras de aluminio y tres plantaciones de marihuana.

Material de la Banda
Material incautado por la Policía

La investigación comenzó este año en el mes de julio en Murcia, cuando la Policía tuvo conocimiento de la sustracción en un polígono industrial de Espinardo de diverso material valorado en 300.000 euros. Entre los que se hallaban herramientas, televisores y bicicletas.

Previamente ya habían logrado sustraer un camión en otro polígono industrial, trasladándolo hasta esta nave donde lo cargaron con diversas mercancías. Los delincuentes desconectaban el GPS con el objetivo de evitar su localización por parte de los legítimos propietarios. Posteriormente, lo trasladaban hasta Madrid donde tenían los canales para darle salida al material, abandonando finalmente el camión vacío en la localidad de Leganés.

Organización por escalas

El entramado contaba con una estructura organizada con un reparto de tareas. Se encontraban aquellos encargados de realizar el robo de los camiones, los propios conductores de los mismos para desplazarlos, así como los que daban salida a todo el material sustraído.

Paralelamente en Madrid, los agentes investigaban un robo cometido en Coslada el pasado mes de mayo, donde sustrajeron mecheros y filtros de cigarrillos por valor de unos dos millones de euros. Ya que al parecer podrían tratarse de los mismos autores, los agentes comenzaron una investigación conjunta entre las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de las ciudades de Madrid y Murcia.

Por el momento, ambas investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: