Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Cuánto cuesta cambiar la puerta del garaje?

¿Quién no se ha planteado alguna vez en instalar en su chalet unas puertas automáticas para el garaje? ¿Cuánto costarán? Estás, aportan una parte muy importante de la estética a la entrada de la vivienda. Además, este, es el primer elemento de seguridad de cualquier hogar.

A la hora de instalar una puerta de garaje u otra es necesario tener en cuenta los diferentes tipos de puerta que existen en el mercado. Existen diferentes tipos de puerta con una gran variedad de diseños, colores y texturas. Estas pueden ser según su sistema de apertura abatibles, basculantes, correderas, seccionales o enrollables en función de las necesidades y características del garaje.

Los clientes al pensar en instalar una puerta de garaje, el primer pensamiento que se les viene a la cabeza es una puerta automatizada como primera opción. Estás, son bastantes comunes tanto por la practicidad que tiene su motorización como la seguridad. Su apertura, puede ser mediante un control remoto y un motor que ya está implementada, por lo que la automatización es un paso mucho más sencillo.

La normativa de puertas de garaje indica que estas se deben instalar y mantener por empresas cualificadas que se aseguren de que estas cumplen las condiciones de seguridad, así como el funcionamiento correcto tanto en su instalación, reparación, sustitución o mantenimiento independiente del tipo de que se trate.

No hay nada más sencillo y cómodo que instalar una puerta automática para nuestro garaje. Las puertas automáticas, son puertas que poseen un mecanismo mediante el cual se abren sin necesidad de empujarlas. Para esto, se emplea un sistema que mediante la electricidad mueve las puertas al activarse un sensor hacia un lado determinado.

Para abrir o cerrar las puertas automáticas del garaje se controlan a través de una caja de mando que se suelen instalar en la pared, aunque, existen puertas, las cancelas, que montan el sistema en la misma puerta. La caja de manda puede operarse a través de interruptores de apertura y cierre o a través de mandos a distancia que funcionan por radiofrecuencia, permitiéndose abrir y cerrar sin necesidad de bajarse del vehículo.

Existen diferentes tipos de puertas de garaje automáticas, estas cumplen la misma función que es abrir o cerrar las puertas. Destacamos las puertas correderas o corredizas que son uno de los tipos de apertura de puerta más comunes. Son ideales para el acceso de vehículos o estructuras altas, estas no limitan la altura de paso y son poco vulnerables a la acción del viento al abrir o cerrar la puerta.

Por otro lado, nos encontramos las puertas basculares que son otro de los tipos de puerta más comunes de apertura de un garaje. Se encuentran compuestas por una o dos hojas articuladas y su funcionamiento es a través de contrapesos, convirtiéndose en una puerta de funcionamiento sencillo.

En último lugar nos vamos a destacar las puertas batientes que son las opciones menos utilizadas pero la opción ideal para instalar en puertas más pequeñas o lugares donde apenas hay espacio. Se componen de una hoja conectada a un marco fijado a la pared de forma estable y que se abre hasta formar un ángulo de noventa grados. La conexión, se realiza por medio de bisagras que permiten el movimiento de la misma puerta. Y luego están las puertas seccionales que pueden ser tanto verticales como horizontales. Estas son monitorizadas y basa su funcionamiento en un reductor lineal que convierte el movimiento de rotación de un motor de corriente continua en uno lineal. Así el motor, estira o empuja la hoja de la puerta que sigue a las guías para abrirse o cerrarse.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: