Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Cuáles son los beneficios de seguir una alimentación ecológica?

Fuente: iStock

Seguir una alimentación ecológica puede resultar muy beneficioso para la salud. En este artículo vamos a hablar de esta alimentación y lo que nos puede aportar.

La alimentación ecológica es la que se consume gracias a las técnicas naturales. Se consigue, además, cuidando el medio ambiente, lo que la convierte en una opción muy interesante, ya que no usa elementos químicos.

Los alimentos ecológicos, como los que podemos encontrar en herbomundo, se caracterizan por venir de animales de producción ecológica. Esto quiere decir que esos animales no han sido tratados con medicamentos. De esta manera, se trata de conseguir alimentos que sean naturales en un alto porcentaje.

En ocasiones se ha asegurado que la alimentación ecológica tiene más beneficios que la alimentación que el resto de las personas suele hacer. En general, las mayores diferencias se encuentran en el respeto por la naturaleza. Consumir comida ecológica fomenta una mejor sostenibilidad en este aspecto. Aunque sí hay ciertos alimentos donde el sabor se potencia más en esta comida.

¿Cuáles son las principales ventajas de la comida ecológica?

En primer lugar, hay que destacar que al ser alimentos naturales y no utilizar químicos como sí se hace en otros alimentos, mantienen sus propiedades. Esto hará que en algunas ocasiones su sabor resalte más frente a otras cosas, además de ser más sano por no llevar nada. Esto puede considerarse otra ventaja, ya que nuestro cuerpo lo tolerará mejor al tratarse de algo más natural. Incluso puede servir para prevenir ciertas enfermedades a largo plazo.

Como ya se ha destacado, esta alimentación favorece a los animales. Es así porque estos pueden tener una mayor libertad al no verse sometidos a las exigencias que pueden tener en otro lugar. Viven en semilibertad y pueden disfrutar más del día a día.

Hay que destacar también la elevada presencia de antioxidantes. Estos ayudan a que el cuerpo frene la oxidación, por lo que previene o reduce las posibles enfermedades cardiovasculares, entre otras. Se convierte así en una de las principales ventajas de consumir alimentos orgánicos frente a los convencionales.

La alimentación eco también tiene la capacidad de reducir el riesgo de alergias y de prevenir la obesidad. Además, se reduce el riego de alteraciones en el caso de los niños, en el aspecto de su sistema reproductor.

¿Dónde puedo encontrar esta comida?

En definitiva, la comida ecológica puede aportar grandes beneficios a nuestro cuerpo y en nuestro día a día. Si te preguntas donde puedes conseguir comida así, es muy sencillo. Hoy en día hay muchas tiendas que ya ofrecen productos eco entre los convencionales, o incluso estanterías enteras dedicadas a estos alimentos.

Aun así, hay tiendas específicas dedicadas a ello. En la Comunidad de Madrid podemos encontrar la tienda Semillando Sotillo, ubicada en Rivas-Vaciamadrid. Disponen de una tienda tanto física como online, donde ofrecen comida ecológica que dispone incluso de certificación para asegurar la calidad del producto.

Hay otras tiendas como Cada Día Bio, EsDeRaíz o La Tienda de la Abuela. En cualquier caso, son muchas las opciones entre las que elegir para iniciarse en este mundo de alimentos que respetan el medio ambiente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: