Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Cuál es la importancia del Derecho en la sociedad?

Problema por aquí, problema por allí. Ante un problema, el derecho puede ser la solución. Pero, ¿sabes que es el derecho? ¿Te has planteado estudiar maestría en derecho? No saber que es el derecho es extraño, pero sí podemos no conocer con exactitud las salidas que este tiene. El derecho se entiende al conjunto de normas de carácter general que están dictadas para dirigir la sociedad con el fin de solucionar cualquier conflicto de la relevancia jurídica que se origine. Las normas se encuentran impuestas de manera obligatorias y su incumplimiento acarrea una sanción.

El derecho es un conjunto de principios que impone normas y deberes que regulan la conducta humada. La base fundamental en la que se basa el derecho es la justicia y la igualdad en una sociedad. Tiene un carácter general, se aplica a todas las personas. Son las ciencias jurídicas las que ayudan a resolver conflictos que se presentan entorno a esta convivencia entre los ciudadanos.

Jueces como legisladores se encargan de interpretar las normas jurídicas cuya aplicación resulta confusa. Estos se rigen por las ciencias jurídicas que se basan en unos principios de equidad, libertad, justicia, inocencia, igualdad, fraternidad, legalidad, separación de funciones, etc.

Una de las carreras más demandadas del mercado es la carrera de derecho. Está, tiene una gran variedad de ventajas. La formación en derecho es un estudio que se puede realizar tanto presencialmente como a través de la red, es decir online, debido a su extenso componente teórico.

La carrera de derecho tiene una gran cantidad de salidas laborales, por lo que según la terminemos tendremos una gran cantidad de opciones para que seamos contratados tanto en el sector privado como opositando en el sector público. Toda empresa requiere a profesionales del ámbito jurídico, tan solo existe un 9,5% de desempleo en este sector según el Instituto Nacional de Estadística. Una verdadera oportunidad para los jóvenes según salen de la carrera.

Trabajar en este sector será sinónimo de cobrar bastante bien debido a que los salarios superan el salario medio cobrado en España. Es cierto, que el sector requiere estar formándose de manera continuada. La formación no se termina nada más salir de la carrera universitaria, hay que especializarse en las ramas asocias y actualizarse continuamente debido a los diferentes cambios legislativos que se dan. Cuanta más formación tenemos, más experiencia ganamos y más sueldo se tiene.

Despacho de abogados Fuente: Adaptat
Despacho de abogados Fuente: Adaptat

La carrera de derecho permite el desarrollo de lectura y una gran capacidad tanto de análisis como de empatía. Aptitudes que posteriormente aplicará en su día a día laboral, familiar o social. Es una carrera que tiene un gran prestigio a nivel social por lo que la reputación mejorará notablemente.

Una vez acabada la carrera de derecho, tal y como hemos mencionado anteriormente, se puede trabajar tanto en el sector privado como en el público opositando. Opositar no es nunca una tarea nada sencilla pero aquellas personas que se han conseguido sacar derecho tienen varias opciones de oposiciones tanto en las áreas de administración como en la educación.

Una de estas oposiciones a las que se puede acceder tras estudiar la carrera de derecho es la de abogacía del Estado, fiscal, juez, letrado de la Administración de Justicia, letrado de la Seguridad Social, cuerpo de Auxilio Judicial, Gestión Procesal o Tramitación Procesal o Administrativa. Pero no son las únicas oposiciones. También se puede opositar para notarías o el registro de la propiedad en donde se destacan empleos como los inspectores de Hacienda, técnicos superiores de la Administración o las Fuerzas Armadas.

Gracias al Grado en derecho también es posible ser profesor en un centro de Secundaría o Formación Profesional. Pero todas estas salidas dependen mucho de la especialización que tenga cada persona.

Entre las diferentes especialidades en derecho nos podemos encontrar:

  • Derecho ambiental
  • Derecho inmobiliario
  • Derecho marítimo
  • Propiedad intelectual e industrial

Estudiar derecho es difícil pero los frutos que se dan posteriormente tanto económicamente como laboralmente, son seguros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: