Victoria del CSKA Moscú ante un Real Madrid incapaz de culminar jugadas pese a tener más del 70% de la posesión
Los vikingos, a diferencia de como suele contar la historia, cayeron ayer en el norte de Europa, concretamente en el Estadio Olímpico de Luzhniki. El inesperado gol de Vlasic a los dos minutos de partido debilitó, en cierta medida, al Real Madrid. Es cierto que los de Lopetegui tuvieron más del 70% de la posesión a lo largo del encuentro pero, aun así, no lograron culminar las jugadas y golear a un «mediocre» CSKA.
Un inicio con el pie izquierdo
Anoche, a las 21:00, arrancó un encuentro de Champions que evidenció que el Real Madrid no se encuentra en su mejor momento, ya que cayó ante un CSKA que, durante el encuentro, no hizo grandes méritos (más allá de una buena formación defensiva) para llevarse la victoria. Un fallo defensivo de los blancos propició el primer y único gol del encuentro, que vino de la mano de Vlasic en el segundo minuto (64 segundos) de la primera parte. Pese a ello, los blancos no se achantaron, buscaron la oportunidad de igualar, de nuevo, el marcador, y tuvieron ocasiones como la de Casemiro (28′), que se fue contra el poste izquierdo, o la de Benzema (40′), en la que el balón terminó en el larguero. Por su parte, los de Goncharenko no tuvieron ni la posesión ni ninguna otra ocasión destacada en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero fueron capaces de soportar la presión blanca cerca de la portería de Akinfeev y evitar que se produjera el gol soñado.
Un gol que nunca llegó
La vuelta al terreno de juego tras el descanso no cambió las cosas. Asensio, tuvo una buenísima oportunidad en el minuto 49, disparando desde cerca de la banda izquierda, pero el balón fue parado gracias a una rápida intervención del portero ruso. Otras oportunidades del Real Madrid fueron las protagonizadas por Benzema (60′), cuyo remate fue rechazado, o Mariano (90′), que cabeceó para golear a los rusos, pero el balón terminó en el poste izquierdo. Por su parte, el CSKA Moscú tuvo alguna que otra oportunidad en este segundo tiempo, sobre todo de la mano de Jaka Bijol (53′ y 77′) con un remate de cabeza ligeramente desviado y un disparo desde el interior del área parado al ras del suelo, respectivamente. Pese a haber tenido más oportunidades en estos cuarenta y cinco minutos, la posesión continuó siendo mayoritaria para el Real Madrid, aunque no lograse arrasar como ha hecho en otras ocasiones.
¿Y el futuro?
Carvajal, poco antes de terminar el primer tiempo, tuvo que ser relevado por Odriozola debido a unas molestias musculares en el gemelo izquierdo. El madrileño se suma a cuatro de sus compañeros (Ramos, Marcelo, Isco y Bale) que también están lesionados, motivo por el cual no jugaron el partido. Estos jugadores suelen ser un «must» en el equipo y, claramente, su falta se notó en el encuentro de anoche.
Aún no se sabe cuándo podrán volver al terreno de juego estos futbolistas blancos, y lo único que es certero sobre el club merengue es la fecha de su próximo encuentro; el sábado 6 frente al Alavés (18:30). El CSKA Moscú, por su parte, jugará contra el Lokomotiv Moscú (18:00) un día después que su rival de Champions, al cual ha conseguido superar en este partido de ida. Pese a ello, cabe recordar que nunca es cómo se empieza, sino cómo se acaba.