Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Créditos rápidos online, una fórmula ágil de acceder a la financiación

La crisis económica que asoló a Europa desde el año 2009 y que afectó principalmente a los países del arco mediterráneo tuvo como consecuencia más significativa la destrucción de millones de empleos. En España, el sector más afectado por esta situación fue la construcción, que dependía casi en la totalidad de la actividad inmobiliaria.

La construcción era una de las principales industrias del país. Durante años, España vivió con tasas insoportables de desempleo, y todavía hoy siguen siendo muy altas. La situación actual con la pandemia de coronavirus ya está generando consecuencias negativas en este sentido, y las expectativas que se generan en toda Europa no son nada halagüeñas, al menos en lo que respecta al año 2020.

Como consecuencia de la gran crisis en los años venideros desde 2009, las entidades financieras y los bancos optaron por una política más restrictiva en la concesión de créditos. El grifo de la liquidez se cerró y esto obligó a muchas familias y empresas a acudir a fórmulas alternativas de financiación.

Aparecieron así los denominados microcréditos o préstamos rápidos. Se trata de vehículos financieros otorgados por plataformas de crédito en los que el solicitante puede acceder a cantidades de dinero que pueden oscilar entre menos de cien euros y por encima de 5.000 en algunos casos, pero todo ello de manera ágil, prácticamente sin trámites burocráticos y administrativos y con la certeza en muchos casos de que el dinero llega en pocas horas a la cuenta bancaria del solicitante.

¿Por qué es tan cómodo solicitar estos préstamos?

En la actualidad son numerosas las plataformas que ofrecen estos créditos rápidos y fáciles. La mayoría de ellas, como ocurre con PrestamosOnlineYa, disponen de una página web intuitiva y accesible en la que es muy cómodo solicitar la cantidad de dinero deseada.

El funcionamiento es muy simple, se indica la cantidad de dinero a solicitar y el tiempo de devolución. Una vez completados estos puntos, se van incluyendo datos personales para poder recibir el préstamo. En condiciones normales, los préstamos son concedidos sin ningún tipo de problema, pues estos créditos están también disponibles para personas que están incluidas en alguna lista de morosos.

Es importante señalar que la plataforma ofrece toda la información sobre la concesión del crédito en materia de tiempo de devolución, intereses a pagar, posibilidad de prorrogación del préstamo y otras cuestiones. Depende del usuario estar al tanto de estas condiciones.

Una alternativa de financiación cada vez más popular

Los créditos rápidos online son u vehículo de financiación que gana en popularidad. En 2019, fueron un total de 38,4 millones de cuentas en las que se depositaron importes por préstamos de este tipo, una cifra un 11% superior a la registrada en 2018.

Debido a la sencillez de su gestión, muchos usuarios ven este camino como el más indicado, incluso en estos momentos, pues desde hace unos años, los bancos ya comenzaban a flexibilizar la concesión de créditos con más fluidez.

El solicitante, una vez hace las gestiones para pedir el préstamo, que en la mayoría de ocasiones es concedido, puede recibir el dinero en un corto espacio de tiempo, menos de 24 horas. Para estos créditos no es necesarios desplazarse a una entidad bancaria ni realizar papeleo, el procedimiento es completamente online.

Qué gastos se pueden cubrir con estos préstamos

En los inicios, las plataformas que ofrecían este tipo de préstamos eran más exigentes a la hora de conceder ciertas cantidades de dinero. Era necesario demostrar para qué se iba a utilizar el préstamo.

En la actualidad, esto ya no funciona así en muchos casos. El éxito de este vehículo financiero es tal que la persona solicitante puede acudir a ellos no solo para cubrir gastos urgentes, sino también para destinar el dinero a algún capricho o un gasto no necesario como vacaciones o regalos.

No obstante, los gastos imprevistos o la necesidad urgente de liquidezs iguen siendo los motivos mayoritarios por los que se solicita esta financiación.

En internet son muchas las plataformas que ofrecen este tipo de créditos rápidos, hasta el punto de que existe también la herramienta de los comparadores web de plataformas en las que se muestran las condiciones monetarias y de devolución del préstamo de cada entidad, según las preferencias del usuario.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: