Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Coullaut | Psiquiatra en Madrid

Si hablamos de profesionalidad e innovación en lo que respecta a atención psiquiátrica y psicológica, tenemos que hablar del Instituto Rafael Coullaut de Psiquiatría y Psicología.

Ubicada en el centro de Madrid, esta clínica, fundada en el año 1945 por Don Rafael Coullaut Mendigutía, Profesor Doctor en Psiquiatría y cuya actual dirección ocupa hoy su hijo, el psiquiatra Doctor Don Juan Coullaut-Valera Jauregui, es un centro especializado en el campo de la salud mental y las neurociencias, que cuenta con un equipo de profesionales que enfocan su actividad en el estudio y la prevención, pero también en el diagnóstico y la rehabilitación de las personas que padecen algún trastorno.

Este equipo multidisciplinar y especializado en las distintas áreas clínicas, garantiza la eficacia terapéutica. Además, la dilatada experiencia en la atención a los trastornos emocionales y las enfermedades mentales, son el aval de una atención eficaz, cercana e integral.

Las enfermedades mentales comprenden una amplia variedad de trastornos: afectivos, psicóticos, trastornos de la personalidad etc. que se manifiestan como alteraciones en el razonamiento, el comportamiento, las emociones o la relación con los demás, siendo el resultado de una compleja interacción entre factores biológicos, sociales y psicológicos, que precisan de una atención completa y experta. Por eso, en el Instituto Rafael Coullaut encontrará a los mejores especialistas en el estudio de los trastornos mentales, ya sean de origen genético, emocional o neurológico.

La valoración de cada caso es completamente individualizada, y los tratamientos incluyen el abordaje farmacológico y/o psicoterapéutico, individual, grupal o familiar, asegurando en la medida de lo posible, la autonomía de sus pacientes y la adaptación de las terapias a sus circunstancias personales.

Entre su amplia oferta de servicios cuenta, además de la atención psiquiátrica y psicológica para adultos, con un servicio especializado en psiquiatría infantil y de adolescentes, así como un servicio de neurología, de neurofisiología clínica, de medicina interna y enfermería.

En el marco de la atención psicológica, el centro desarrolla la rama humanista y posee amplios conocimientos en el tratamiento de trastornos de la personalidad y los trastornos adictivos.

Todo esto, en un marco de confidencialidad y empatía, que sumado a la amplia trayectoria de la familia Collaut en el campo de la psiquiatría, convierte a este centro en una elección de referencia para cualquier persona que necesite los servicios de un Psiquiatra en Madrid.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: