Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Cómo sacar un duplicado del carnet de conducir online?

En España, dependiendo el vehículo que conduzcamos existe un permiso de conducir u otro. Es importante saber que para poder circular de forma legal por cualquier parte del país se necesita tener nuestro carnet de conducir en regla o podremos sufrir importantes multas.

Sacarnos el carnet de conducir por primera vez es sencillo. En primer lugar deberemos cumplir los requisitos de ser residente, tener más de 18 años, ser declarado apto en las pruebas teóricas y prácticas y contar tanto con aptitudes físicas como psicológicas que deberemos revisar cada vez que renovemos nuestro carnet para poder manejar nuestro vehículo.

¿Qué pasa si perdemos o nos roban el carnet de conducir? Nos encontraremos con el problema de tener que recurrir al duplicado carnet de conducir. Este proceso puede realizarse presencialmente u gracias a los avances de la tecnología, en los últimos años, también puede realizarse en online.

Antiguamente, las únicas opciones eran ir de manera presencial a la Dirección General de Tráfico –DGT-. Pero, esto ha evolucionado y ya no es así. Se puede hacer desde cualquier dispositivo conectado a Internet, por ejemplo a través de duplicadocarnetconducir.com y en unos días lo recibiremos en nuestro domicilio.

Atrás se quedan las citas y largas esperas. Hay que pensar que cuanto menos tiempo nos quité mejor, ya que sí hemos perdido una cartera no quedará más remedio a ir a Bancos, Transporte, etc.

Los procedimientos para conseguir el duplicado de nuestro carnet de conducir de manera online son sencillos. Lo primero de todo es introducir nuestros datos principales como son el nombre, nuestros apellidos y el número de DNI-NIE. Posteriormente, subiremos una fotografía de la documentación aportada, firmar desde nuestro dispositivo la operación y realizar un pago de una cuota de 49,50 euros. La empresa, nos garantiza que en un plazo de tres a cinco días recibiremos el permiso provisional cuya vigencia se extenderá durante tres meses como máximo y en menos de un mes y medio, será la propia DGT quien nos enviará nuestro carnet de conducir a la dirección que les especificamos.

¿Cuáles son las ventajas de realizar el duplicado de forma online? El proceso es mucho más rápido, con las ventajas que ello conlleva de no tener que desplazarnos para realizar este procedimiento. El proceso además de ser sencillo, necesita un dispositivo móvil para poder acceder al sitio web y en 5 minutos solicitar nuestro duplicado.

El proceso es totalmente seguro y transparente, y gracias a la rapidez de esté proceso evitaremos que nos pongan una multa por no llevar el carnet de conducir. Las multas suelen ser elevadas e incluso podría llegar a suponer pena de cárcel.

La página web online mencionada anteriormente para sacar nuestro duplicado del carnet de conducir, duplicadocarnetconducir.com cumple con los tramites encriptados y cumple con la normativa de la Agencia de Protección de Datos. Aún así, cualquier duda que podamos tener nos ofrecerá una sección de preguntas para solventar así cualquier duda que pueda aparecer durante el proceso de duplicado.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: