Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cómo guardar el vino correctamente

Resulta habitual que llegue la navidad o por nuestro cumpleaños y nos regalen en una bonita caja con su lazo que la hace más atractiva de lo que es, una buena botella de vino. Al instante, la persona que recibe ese regalo debe decidir si desea beberla en ese momento con todos los presentes o guardarlo para otro momento más especial. Jugará un papel importante en estas decisiones el vino que sea y su calidad. No es lo mismo un vino barato comprado en un supermercado diario a un vino que nos han comprado en uno de los mejores viñedos del país expresamente para nosotros. Un vino especial que evidentemente su cuidado es totalmente distinto y debe ser bien guardado en un botellero de vino.

Bien es cierto que en los últimos años la cerveza ha comenzado a convertirse en una gran moda entre los jóvenes y el vino se ha empezado a quedar en un segundo plano, eso no quita la elegancia que genera siempre tomar una pequeña copa junto a nuestros amigos. Hoy destacaremos como podemos guardar correctamente nuestro vino el mayor número de años posible sin que le pase absolutamente nada, todo lo contrario, incluso mejore su sabor. Ya saben que dicen que cuantos más años tenga el vino y bien conservado este, mejor será su calidad.

El primer consejo que siempre se recomienda para guardar nuestra botella de vino correctamente es mantenerlo a una temperatura fresca. En caso de llegar a calentarse el vino podría generar grandes problemas en su sabor y en su aroma. La temperatura recomendada sería entre los siete y los dieciocho grados. Nunca podemos tener un vino que sobrepase los más de veinte grados, por lo que tenerlos en una terraza o en una nevera sería un completo error para su conservación.

Un lugar perfecto, dependiendo evidentemente de cada hogar sería el sotano. Las casas que no dispongan de este habitáculo pueden recurrir al trastero o incluso a un armario fresco dentro del propio hogar. En caso de no disponer ninguna de estas tres opciones, se han creado unas neveras especiales nada más que para el vino y cuyo costo no es muy elevado.

¿Por qué se recomienda que el vino se guarde de lado? Existen distintos botelleros para guardar nuestro vino. El más utilizado es el botellero de madera aunque también hay un botellero de pared, un armario botellero o un botellero de cocina. Colocar el vino de lado favorece a que esté toque el corcho, manteniéndolo siempre algo húmedo y evitando que esté llegase a secarse provocando malos olores.

Cada vino es un mundo. Cuando compramos una botella o nos la regalan, debemos consultar con el productor de esté vino que consejos nos recomienda para envejecer el vino. Esté productor nos quitará las dudas de sí nuestro vino puede envejecer durante 20 años o necesita consumirse cuanto antes por que podría llegar a cambiar de forma negativa.

Los dos últimos consejos para cuidar nuestro vino van en relación a la luz y al movimiento de la botella. El lugar en el que decidamos guardar la botella no podrá estar expuesto a la luz del sol ya que esta estrella provocaría que envejezca antes de tiempo y su calidad empeorase. La luz ideal sería aquella que tenga bombillas incandescentes antes de las fluorescentes. Y en último lugar, las vibraciones del movimiento o los golpes que sufra la botella perjudica igualmente negativamente por esta razón debemos procurar en todo momento que las botellas viajen o se muevan con un gran cuidado.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: