Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Colonia Fin de Semana tiene una línea de la EMT

Colonia Fin de Semana contará con una nueva línea Fuente: Madridiario

Los vecinos de la Colonia Fin de Semana tienen una nueva línea de la EMT con enlace directo con sus servicios de salud en San Blas-Canillejas.

Colonia Fin de Semana contará con una nueva línea de la EMT, también conocido como Empresa Municipal de Transportes. Esta línea es la ciento sesenta y siete y ofrece desde este martes un enlace directo con sus servicios de salud en San Blas-Canillejas y refuerza el servicio prestado por la línea setenta y siete de la EMT.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha presentado esta nueva línea para el barrio de Rejas. Sin embargo, esto no lo ha hecho solo, ya que ha contado con la ayuda del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. Además, ha contado también con la ayuda de Martín Casariego, el concejal del distrito San Blas-Canillejas.

Este nuevo servicio enlazará Colonia Fin de Semana con el intercambiador, haciendo así un «importante refuerzo» para la movilidad en el barrio. Además, esto servirá como complemento para la línea número setenta y siete que une Ciudad Lineal y Fin de Semana. Esto es así debido a que sus núcleos urbanos han experimentado una fuerte expansión.

Esta nueva línea que comentamos ofrecerá respuesta a la reivindicación vecinal para poder contar con un transporte directo a los servicios de salud. El barrio de Rejas llevaba mucho tiempo reclamando un modo de transporte metropolitanos. Esto es debido a los problemas de acceso y de comunicación con el resto del distrito. Es importante destacar también la densidad del tráfico y el centro comercial que dificultan la zona desde hace quince años.

La línea partirá de la parada número cinco mil quinientos veintinueve, muy cerca de la cabecera de la línea setenta y siete. En la avenida Fermina Sevillano y realizará un total de veintitrés paradas intermedias en sentido Alsacia hasta llegar al intercambiador. Allí conectará con la línea dos de Metro de Madrid. Además, en su recorrido la ruta hace paradas muy próximas a dos estaciones de la línea siete de metro. Dichas estaciones de metro son Estadio Metropolitano y San Blas.

En lo que respecta al sentido contrario, los autobuses realizarán un total de veinticuatro paradas. La dotación para la línea ciento sesenta y siete en días laborables y horas punta será de nueve autobuses propulsados por GNC.

Horarios de servicio

Los horarios son algo muy importante en lo que al transporte público se refiere. El horario de lunes a sábado comienza a las seis y veinte de la mañana. Sin embargo, termina a las once y media de la noche en Alsacia. Por otra parte, en Colonia Fin de Semana, empieza a las seis menos veinte. No obstante, termina a las once menos cinco.

Los domingos y los festivos son de interés también, y es que comienzan a las siete de la mañana y finalizan a las once y media de la noche. Ambas cabeceras finalizan y empiezan a la misma hora.

En lo que respecta a la frecuencia, pasarán de once a catorce minutos en días laborables. La duración del trayecto oscila entre los cuarenta y cincuenta minutos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: