Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Collares Martingale, los collares ideales para todo tipo de razas de perro

Cada vez más tenemos un perro en nuestro hogar o conocemos a alguien cercano que lo tenga. Pero, que es más recomendable: ¿Llevarle con un collar o un arnés para pasear? Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero antes de eso, definamos que es cada uno. En Collares Perrunos podremos posteriormente encontrárnoslos y adquirir el más ideal.

El collar es un clásico entre los perros, aunque cada vez más veterinarios o etólogos nos recomiendan que utilicemos un arnés para educar más fácilmente a nuestro animal. El collar es uno de los elementos más socorridos entre los propietarios de mascotas. El collar se llama así porque se encuentra situado en la zona más básica del animal, el cuello. Bien es cierto que un tirón fuerte al animal en esa zona puede provocar fuertes dolores en él como son las contracturas, problemas tiroideos, pinzamientos en la médula o incluso algún tipo de alteraciones respiratorias como la tos crónica o las afecciones neurológicas en los vasos y nervios sanguíneos.

El arnés, es la opción que más recomiendan los veterinarios en los últimos años. Con estos, muchos dueños evitan en sus animales los anteriores daños físicos mencionados. Para educar al animal puede convertirse en un buen aliado, con él se le puede enseñar a caminar por la calle. Incluso es ideal para viajar en un vehículo con el animal o correr con él. Estos provocan menos aversión al exterior y resulta mucho más cómodo para los perros con miedos.

Los collares para los perros son recomendables usarlos cuando se trata de un perro tranquilo que no suele dar problemas durante el paseo. Optar por aquellos collares hechos con materiales poco dañinos o acolchados en la zona de contacto del cuello puede ser un añadido a favor de llevar un collar. Hay animales que se les acostumbra mejor llevándoles el collar puesto todo el día como también aquellos cuyas razas de pelo es largo ya que les produciría menos daño y menos tirones innecesarios.

Hay diversos materiales de collares. Generalmente se suele optar por comprar lo que al dueño le suele gustar más antes que los beneficios que estos tienen. Estos, se basan más en lo estético, pero se debe tener en cuenta los factores importantes que son el tamaño y la raza del perro. Otro factor determinante es la conducta de este como el adiestramiento que recibe el perro.

Hay una empresa, Collares Perrunos, que se encargan de realizar collares antiescape o Martigale ideales para galgos, podencos o cualquier raza de perros. Todos ellos con un diseño bonito que hacen que el animal no solo luzca de una forma muy original, sino que sea un buen elemento de adiestramiento del animal.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: